miércoles, 21 de junio de 2017

Spiderman: El Hombre Araña 19

Hacía tiempo que no oía eso de “El Hombre Araña”. ¡El Hombre Araña! No me extraña que se haya dejado de decir. Qué miedo da.


Yo soy muy fan de usar el castellano lo máximo posible y de usar el inglés hacerlo a capón. Soy como muy orgulloso. ¿Por qué tengo que hablar el idioma más hablado del mundo? ¿No puedo hablar el segundo más hablado o qué pasa aquí? Que aprendan ellos, no te jode. Yo ya bastante he estudiado. Ellos ni han abierto el libro.

Hablar en tu idioma tiene muchos beneficios: refuerza tu autoestima, que con esto de la globalización la tienes maltrecha. Es bueno para la economía del país, que parece que no somos nadie cuando somos los más guays. Gastas menos energía, porque te sale de natural.


Por ejemplo prefiero usar “eslogan” antes que “slogan” y “slogan” antes que “claim”. Cuanto más Paco Martínez Soria suene todo muchísimo mejor. Paco Martínez Soria igual no es muy sofisticado, pero le entiende todo el mundo. ¿Existe, acaso, mayor sofisticación que esa?

Igual eres un chico así como muy primera década del XXI y tienes como giros, como una especie de lenguaje para “los tuyos”. ¡Qué pasado de moda! Me caes bien sólo por retro.


Tener un lenguaje para “los tuyos” es una cosa como superdiscreta. Te has quedado tan chiquitín que no sabes hablar para nadie más que no comparta tus traumas. Si alguien no ha sido objeto de abusos en su infancia ya no puede ser tu amigo. ¡Joder, tío! ¡O tía! Definitivamente el sufrimiento lleva a El Lado Oscuro.

El nieto de Darth Vadder es supermillennial. Un chico sensible que ha sido tan vapuleado por los bullys que ahora se va a vengar de todos siendo más malo todavía que los bullys que le amedrentaron. George Lucas sabe de qué va la movida. Los actores que elige siempre representan bien aquello de lo que habla, que es muy profundo.


Apena ver cómo tantos muchachos con talento para ser amigos de La Fuerza han preferido intentar controlarla, fundando así La Nueva Orden. Apelotonados en una suerte de mafia equivalente a la de los bullys pretenden doblegarles sin entender que sus traumas son una mota de polvo en el vasto universo.

Yo como paso de retrasadeces paso de mafias también. Por eso me entiendes tú, el contable, y tú, el diseñador UX. ¡A mi me entiende todo el mundo! Es que me explico muy bien. ¿A que sí?