domingo, 4 de junio de 2017

Seat

¿A ti te gusta Seat o te parece una marca bakala? A mi las dos cosas.


Seat es una marca bakala. Negarlo es negar la evidencia. Pero ¿por qué es mala una marca bakala? Powell-Peralta y Bones también lo son y nadie dice nada.

Los bakalas también son de Dios y hay que darles marcas. Así se gastarán el dinero en productos de consumo y no en pastillas, que son pura economía sumergida. La mejor manera de integrar a los bakalas es vía consumo.


La mejor manera de expresar la agresividad es poniéndole alerones al coche. No hay que ir a 160 por la autopista porque eso nos pone en peligro a todos. Hay que ir a 120 con alerones y faldones.

Agresividad tenemos todos, porque la agresividad no es más que energía pacífica contenida en un corralito. Si permitimos que la agresividad se exprese de una manera constructiva ganaremos todos.


Por ejemplo, si Rafa Nadal no hubiese sido tenista hubiese sido atracador, evidentemente. Pero como decidió pegarle a las pelotas de tenis y no a la cara de las personas tenemos un campeón de talla mundial y no un preso abarrotando las cárceles.

Por ejemplo tú puede que seas una secretaria cotilla. Pero si en vez de malmeter te dedicas a solucionar problemas sutiles terminarás siendo psicóloga. ¿Has visto qué fácil es? Sólo tienes que cambiar el foco de tus empeños.


Yo podría ser Lex Luthor y dominar el mundo de forma no tiránica, lo siguiente; pero aquí me tienes, arreglándolo en vez de eso. Como dice Mark Zuckerberg, mi archienemigo, debemos construir un mundo con propósito.

Por eso Seat es una marca tan buena. Para una marca con personalidad que tenemos en España, aunque sea bakala...