¿A ti te gusta Seat o te parece una
marca bakala? A mi las dos cosas.
Seat es una marca bakala. Negarlo es
negar la evidencia. Pero ¿por qué es mala una marca bakala? Powell-Peralta y Bones también lo son y nadie dice nada.
Los bakalas también son de Dios y hay
que darles marcas. Así se gastarán el dinero en productos de
consumo y no en pastillas, que son pura economía sumergida. La mejor
manera de integrar a los bakalas es vía consumo.
La mejor manera de expresar la
agresividad es poniéndole alerones al coche. No hay que ir a 160 por
la autopista porque eso nos pone en peligro a todos. Hay que ir a 120
con alerones y faldones.
Agresividad tenemos todos, porque la
agresividad no es más que energía pacífica contenida en un
corralito. Si permitimos que la agresividad se exprese de una manera
constructiva ganaremos todos.
Por ejemplo, si Rafa Nadal no hubiese
sido tenista hubiese sido atracador, evidentemente. Pero como decidió
pegarle a las pelotas de tenis y no a la cara de las personas tenemos
un campeón de talla mundial y no un preso abarrotando las cárceles.
Por ejemplo tú puede que seas una
secretaria cotilla. Pero si en vez de malmeter te dedicas a
solucionar problemas sutiles terminarás siendo psicóloga. ¿Has
visto qué fácil es? Sólo tienes que cambiar el foco de tus
empeños.
Yo podría ser Lex Luthor y dominar el
mundo de forma no tiránica, lo siguiente; pero aquí me tienes,
arreglándolo en vez de eso. Como dice Mark Zuckerberg, mi
archienemigo, debemos construir un mundo con propósito.
Por eso Seat es una marca tan buena.
Para una marca con personalidad que tenemos en España, aunque sea
bakala...