martes, 20 de junio de 2017

Jack Staff – Soldados

Otro tebeo de esos que forman parte de mi tebeoteca por casualidad. Yo creo que ni lo he abierto. Es de la editorial Recerca, una de esas editoriales indies que traen lo que nadie más compra.


Imagino que será una historia de soldados. ¿No? Pues menudo puto coñazo. Normal que ni lo haya abierto. Es que no inspira nada.

¡Ah, inspirar! Ese don al alcance de muy pocos. Te tocan aquí y ¡plof! tu mente se despeja de tinieblas. El negocio del futuro será inspirar, porque el trabajo de los neoliberales a partir de ahora lo van a hacer las máquinas. Ya me contarás para qué quieres un neoliberal en la familia. A partir de ahora tener un neoliberal como retoño será una vergüenza grave, motivo de exclusión social.


Los neoliberales básicamente saben trincar. Ese es su superpoder. Sin embargo a partir de ahora trincar no servirá para nada. Todas las transacciones serán electrónicas, por lo que trincar será imposible. Todas las calles estarán videovigiladas, por lo que no se podrá robar. Mira por dónde el sueño Illuminati va a ser la salvación millennial.

En este ambiente es imposible que un neoliberal pueda sobrevivir. Será un ambiente hostil para el neoliberal. Será la dictadura de la paz, donde el neoliberalismo estará prohibido para mantener el ecosistema próspero. En el aire habrá polvo rojo, inocuo para los humanos pero mortal para los lagartos de V.


Por tanto a la hora de procrear también cambiarás tus hábitos; como no querrás tener un neoliberal porque menuda carga buscarás genes millennials en Tinder. Así, poco a poco, el gen neoliberal será propio de rateros y gente de mal vivir mientras que el Gen-X campará a sus anchas por la sociedad. ¿Tienes genes neoliberales? Las chicas van a pasar de ti.

Es la superviviencia del más apto. Lo que pasa es que cuando las reglas cambian el más apto también. Si las reglas son trinca todo lo que puedas el más apto es el neoliberal. Pero si las reglas son construye y salva este bello mundo que se nos ha brindado verbigracia el neoliberal no es que no sea apto, es que como mucho es abono.


Como buen santo soy muy amante de la escatología, así que veré qué puedo hacer con los neoliberales estos. Imagino que los reciclaré en bellos recuerdos de aquellos diez años en los que el mundo se volvió loco. No sé, adornos. Pendientes de huesos de neoliberal. Cosas así.

Si eres amante del coleccionismo te recomiendo que atesores imaginería neoliberal. En el futuro puede que valga una fortuna.