domingo, 25 de junio de 2017

The Amazing Spider-Man

¿Qué Spiderman prefieres, Tobey Maguire o el nuevo? Yo Tobey, porque es más tierno. El nuevo está guay, pero si me pones en la obligación de elegir (que a ti también ya te vale) elijo Tobey.


La gracia de Spiderman es que un nerd es un superhéroe. Cuanto más nerd sea el actor que interprete Spiderman más guay será este porque será más fiel al concepto crucial. Tampoco hace falta ser Einstein, ¿no?

Imagino que la maquinaria de Hollywood debe ser como cualquier otra maquinaria: no saben dónde está el tope. No pueden resistir la tentación de conseguir cuatro duros más a costa de rasgar la pureza. ¡Pues muy mal! Dios os va a castigar. ¿No veis que es de esto de lo que habla la historia de Adán y Eva? Adán y Eva podían hacer lo que les saliera de ahí excepto corromper lo puro. Pues tuvieron que corromperlo. Pues fuera del Paraíso, amiguetes.


Que Dios te castigue no es sólo una manera poética de hablar. Tampoco hace falta ser Einstein para darse cuenta de que si le rajas la tripa a la gallina de los huevos de oro sólo vas a encontrar intestinos. Así que te habrás cargado la máquina de hacer dinero sólo por tu cerebro raro. Con lo que de repente serás pobre porque has mancillado aquello que producía el parné.

Más que castigarte Dios has metido la pata. Por ir en contra de las leyes naturales, proteger lo bello y bueno, ahora no tienes nada bello y bueno que te dé la vida. Ya te digo, no es que Dios te tenga manía, es que eres tonto. No es más que eso...


Yo tengo mucho cuidado con lo bello y bueno. Procuro no tener la soberbia de someterlo sólo porque puedo. Si por orgullo piso la hierba luego la hierba no refrescará mi jardín. Yo soy como Seguros Santa Lucía, tengo instinto de protección.

Soy como Snow de Final Fantasy XIII. Alguien tiene que proteger a los sanadores del grupo con su espalda de oso. Si me rebelo contra mi propio equipo es muy posible que no me acabe el juego. Por eso aunque me saquen de mis casillas acabo tragando, porque es lo mejor para la totalidad y por tanto para mi.


¿Has visto cuántos parámetros manejo? A mi la inteligencia artificial me la chupa. ¿Ostenta la inteligencia artificial la sensibilidad magnífica del que suscribe para tener la sutileza de tomar ciertas decisiones en momentos cruciales? Pues claro que no, porque no la he creado yo sino un científico lelo. Mientras yo no haga inteligencia artificial esta será inferior a mi.

Los científicos lelos son una cosa molestísima. ¡Cállate la puta boca, científico, y haz un cacharro que reparta los paquetes de Amazon y ya está! ¡Limítate a eso! Las cosas finas déjamelas a mi.