viernes, 16 de junio de 2017

Wallapop

Es increíble que todavía no haya hablado de Wallapop. ¡Con lo que me gusta! Ahora ya menos, pero hace unos meses pasaba las noches buscando artefactos maravillosos a bajo precio.


Ahora Wallapop mola menos porque la economía colaborativa guay, pero no tiene en cuenta una cosa: los humanos somos seres asquerosos. Somos egoístas, somos vagos, somos peleones. Buscamos nuestra satisfacción y nos tiramos pedos. No sólo eso, sino que el olor de nuestros pedos nos encanta pero el de los demás nos huele muy mal. Qué bella metáfora.

La economía colaborativa parte de la base de que el ser humano es intrínsecamente bueno. Y estoy de acuerdo. Somos buenos por naturaleza. Pero es que porque me tire pedos no dejo de ser bueno. Porque a un pringado de Wallapop le dé plantón no dejo de ser bueno. Hombre, si lo hago mucho sí, pero de vez en cuando no.


Las cosas colaborativas y guays de hoy en día se tiran muchas flores. Glovo guay todo pero los que van en bicis son pringados no, lo siguiente. ¿Tanto buen rollo para que tu staff sean una panda de robaperas? Que les pagaran con botellines, como en el anuncio de Mahou retirado. Seguro.

Yo sigo todas las normas guays y no me tiro flores. Trato bien a los demás, cuido a mi familia. Respeto a la gente que no tiene un coco de ingeniero y trato de ser firme pero suave cuando lidero algún asunto. Soy inmaculado. Pero me tiro pedos. Y unos pedos enormes, superdensos.


Lo colaborativo perfecto excepto por ese barniz de perfección que tiene. Lo colaborativo es lo normal. Lo megarraro es lo neoliberal. Nos han hecho creer unos años que es lo normal, pero de normal no tiene nada. Esto es una puta locura. Lo normal es lo colaborativo.

Así que si lo tuyo es normal ¿por qué ese rollo de ir como flotando por la vida, imbécil? Me estás poniendo negro. A veces me empiezan a caer bien los neoliberales sólo por lo mal que me caes tú.


Yo creo que si comieses menos zanahorias y bebieras más vino malo se te quitaría la tontería. En serio. ¿Por qué vas de santo, gilipollas? Ir de santo es el peor pecado del mundo, te lo dice un estudioso serio.

¿No ves que es por eso por lo que te pegaban de pequeño? Es que... ¡Es que eres gilipollas, tío! Es por eso.