sábado, 10 de junio de 2017

Dragon Ball Super

Si quieres un motivo para no suicidarte (espero haberte pillado antes de que te tragues los 30 tranquilizantes) puedes escoger Dragon Ball Super. Sé que todo te va como el culo, pero porque aguantes un poco más tampoco te va a pasar nada.


Dragon Ball Super es el regreso de Toriyama con su serie estrella. Supongo que ya sabrás que Toriyama acabó hasta las putas pelotas de su propio trabajo y canceló la serie tras empezar el nuevo arco argumental después de derrotar al Monstruo Bu. Se montó un deus ex machina radical y lo mandó todo a tomar por culo. ¡Ahí os quedáis, peseteros! No os importa el arte, sólo el dinerorl.

Cuando Toriyama dejó colgados a sus editores estos no se cortaron un pelo y se inventaron Dragon Ball GT. Cogerían al primer chino que pasó por la calle y le pusieron a pensar historias con Goku y sus amigos. El resultado es una serie bastante repudiable por el fandom en general.


No sé qué coño hizo Toriyama desde que dejó la serie hasta hoy. Si se parece en algo a mi imagino que se entregó a explorar sus propias perversiones sexuales, algo más edificante de lo que cree el público general, ese que le roban la sanidad y sigue sonriendo.

Cansado ya de las mazmorras de Internet Toriyama volvió a la carga. Ha puesto a dibujar a otro y él piensa las historias, como nuestro español Francisco Ibáñez. Ibáñez ya no dibuja, eso se lo deja al trainee.


Ahora que lo pienso la trayectoria de Toriyama e Ibáñez es parecida. A Ibáñez y sus colegas también les robaron a sus propios personajes y pusieron a negros a pensar historias. Más tarde volvieron con la revista Yo y Yo pero ya todo había cambiado. A la gente ya no le apetecía leer a Mortadelo y la revista fue muriendo. Supongo que a Toriyama le pasará lo mismo con Dragon Ball Super pero, ey, yo le apoyo. También apoyé a Yo y Yo. Soy un romántico.

¿Qué más da el puto público? Lo que apetece es dibujar. Si encuentras a un pringado que te edite lo que opine el público es lo de menos. Tú dibujas tus personajes, pillas pastarraca y al público que le den dos duros. ¡Encima! Bastante haces con no poner una bomba nuclear.


Sea como sea, igual me pillo el manga Dragon Ball Super. Sí, ya sé que el anime lo ponen gratis en Boing, pero ya te he dicho que soy un romántico.

A nadie le importa ya un culo Goku, sólo a los putos viejos. Los jóvenes están a One Piece y a cosas que ni conozco. Pero, como subrayo, el público es lo de menos. Lo que importa es pillar pasta. Así que lo que hace Toriyama me parece muy bien.