viernes, 9 de junio de 2017

Media Markt

Si hay un sitio en el que me guste pasar el rato es en Media Markt. Hay un montón de chuminadas y, tengas el smartphone que tengas, siempre te apetece comprarte otro. Mirar smartphones es el deporte nacional.


Hace ya tiempo que no veo su genial eslogan “Yo no soy tonto” y lo echo de menos. Como sabéis, a mi los tontos me dan como dentera y si un sitio apela a mi soberbia intelectual voy a ir a él como una mosca a un frasco de miel La Granja San Francisco.

“Yo no soy tonto”. Yo no pago de más, viene a decir. ¡Naturalmente que no! Los listos somos, además de listos, agarrados que te cagas. Más agarrados que un chotis. Eso de pagar de más nos hace sentir desnudos, como que nos han timado. Por eso Media Markt nos ofrece un marco tan apetecible. En Media Markt estamos seguros, según su comunicación.


Ayer atravesé El Corte Inglés de Princesa por su planta baja, como cuando iba al colegio. ¿Prefieres ir por la calle por donde no hay nada que ver o por El Corte Inglés, que está lleno de productos deslumbrantes? Pues por El Corte Inglés. Hay que ser tonto o de Izquierda Unida para hacer otra cosa.

Media Markt es un poco lo mismo. A Media Markt no voy a comprar, voy a echar la tarde. Podría echarla viendo la televisión pero la televisión es superpoco interactiva. Es mejor tener la posibilidad de acariciar el marco de un televisor UHD de 55”. ¡Qué a favor estoy del 4K! Si te pillas una tele nueva píllatela 4K, por favor. Así podrás usar en ella Project Scorpio. No seas puto loser, hazme el favor.


Ultra High Definition (UHD) es lo mismo que 4K, por si tenías dudas. Un amable (quizás demasiado amable) dependiente de Media Markt me lo explicó. ¿Te sientes solo y desamparado mirando televisores? No te preocupes, un dependiente vendrá a molestarte ipso facto.

Si no recuerdo mal, Tien 21 predicaba “Estamos, pero no molestamos”. ¡No estaría mal recuperar eso!


¿Tienes ya una perspectiva de por qué mola Media Markt? Uno, porque es para listos, no para tontos. Dos, puedes echar la tarde. Tres, hay aire acondicionado. Esta no te la había dicho. Pues ya la tienes, salao.

En resumidas cuentas, Media Markt mola pero cuando ya te decidas a comprar vete a El Corte Inglés, que da más confianza. Qué chungo eso de que sólo te quieran como expositor, ¿no? Paso la tarde en Media Markt pero luego comprar-comprar compro en El Corte Inglés. Ironías de la sociedad de consumo, tan loca, tan interesante. Media Markt es con la que te diviertes pero luego te casas con la seria. ¡Esta es toda una definición!