Cuando se inauguró la FNAC molaba
mucho. Ahora se ha quedado en una cosa institucionalizada que ni fu
ni fa.
Me parece más moderno ir a mirar
Blu-Rays a El Corte Inglés que a la FNAC. Están más caros (o al
menos me da esa sensación) pero el rollo de la FNAC me lo sé de pe
a pa. Siempre el mismo rollo, siempre los mismos grupos indies,
siempre los mismos muñecos frikis que ya los venden hasta en Dia...
También te digo que aún le saco
partido; el otro día encontré las tres de El Hobbit en Blu-Ray por
7€ cada una. Las más baratas de toda la sección de cine eran
justo las que yo buscaba. ¿No soy un tipo con suerte, como Narciso
Bello?
Acaban de cambiar la sección de
videojuegos. Parece que se han dado cuenta de que ya no molan tanto.
De una sección generosa pasan a estar en un rincón de la segunda,
cine y música. En la sección generosa ahora se vende electrónica
para el hogar, algo inédito en la FNAC hasta ahora.
Francamente, a mi ahora mismo me
apetece más comprarme un ventilador que la PS4. No sé a ti.
Ahora la planta baja de la FNAC está
dedicada a exposiciones temporales que de exposiciones no tienen
nada; el espacio se alquila a marcas periódicamente para que monten
exposiciones falsas. Son anuncios disfrazados de exposición. ¡Qué
poco interés!
Ahora la exposición más irritante de
Madrid es la de El Arte de DC, que básicamente es un anuncio para el
estreno de Wonder Woman. Si no fuese un anuncio molaría, pero como
es un anuncio no mola. No hay nada más loser que un anuncio que no
acepta que lo es. Es como un enano con zancos.
Así que, bueno, esto es lo que pasa
con la FNAC. Que está pasada de moda. Cuando El Corte Inglés mola
más que tú es para hacérselo mirar.
¿Cómo solucionaría yo los problemas
de la FNAC? No hay nada que tocar. Que haga lo que sabe hacer porque
no sabe hacer nada mejor.