jueves, 23 de febrero de 2017

Angelic Layer-Clamp-Battle 1

Las Clamp parece ser que son un grupo de dibujantas de manga. ¡Un grupo de dibujantas! Menudo aquelarre.


No quiero ni pensar cómo se tomarán las decisiones en ese grupo. Sólo caben dos opciones: que todas acuerden una idea que no le entusiasma a ninguna o que acaben todas como el Rosario de la Aurora, tirándose los botes de tinta a la cabeza y clavándose las plumillas en el corazón.


No hay otra manera. A mi tampoco me gusta que me digan lo que tengo que hacer. En todo caso, me gusta decir a mi lo que hay que hacer. Soy como todo el mundo.

En verdad os digo que el mundo del liderazgo es un mundo complicado, porque no hay ni una sola persona inteligente que siga al líder por el mero hecho de que lo sea. Las personas inteligentes hemos de profesar un profundo respeto por el que manda, si no no obedecemos. Semos asín.


Por ejemplo, Íñigo Errejón, el nuevo mártir de nuestro país y por tanto recién ascendido al Top Mol, la Primera División del molar, la Liga Santander del molar, no obedece si es a toque de corneta. ¡Por supuesto que no! ¿Qué se ha creído este Pablo? Pablo se ha creído que como ahora tiene novia y le apoya todo vale.

¡Pues ándate con ojo, a ver si la chavala se va a ir por ahí de un momento a otro y te deja en manos de Íñigo y Tania! ¿Y ahí qué vas a hacer? ¿Hacerte el corderito? ¡Después de la que has liado! Si eso ocurre tendrás que ser tu el que le coma el pimiento a Íñigo.


Por tanto, el liderazgo futurista exige que el Líder sepa tratar unas sutilezas que no están al alcance de cualquiera. Pablo habrá de hacer un ejercicio de calceta épico para que su jersey no tenga puntadas sueltas. De no ser así todo se podría resquebrajar si a Irene le da un flus y lo deja con una mano delante y otra detrás.


Podría ponerle una cadena al cuello a Irene, pero eso sería un rollo toque de corneta que no cuadra con los planteamientos que exponemos. Tendrá que conseguir que Irene lo quiera sin encadenarla. ¡Diablos! ¿Cómo se hace eso? Yo no sé hacer eso.