jueves, 23 de febrero de 2017

Ultimate X-Men 29

De los tres reboots principales de Marvel, Vengadores, Spiderman y X-Men este es el que menos me gusta.


Sin embargo admito que el trabajo de replanteamiento tanto argumental como estético de la cuestión me sigue gustando bastante. Quiero insistir en que el reboot del Universo Marvel fue una cosa concienzuda y bien hecha. No es para hacer bromas.

Ya hacemos bastantes bromas.


Los X-Men son chicos con habilidades especiales y eso. Millennials, ya lo sabéis todos. ¿De qué son metáfora los X-Men, la serie Heroes? De los millennials. Misterio resuelto. Ahora, por favor, moríos ya. No podemos ni veros.

Vamos a poner en marcha el Proyecto Centinelas. El Proyecto Centinelas pretendía eliminar a todo aquel que tuviera el Gen X de la faz de la Tierra porque podían ser peligrosos para los humanos corrientes. Nosotros lo vamos a poner en marcha sólo por diversión, por tortura gratuita. Porque os tenemos mazo de ganas. Porque sois un puto pastiche.


¡Que no sois especiales! De haber alguien especial aquí soy yo y no soy ni de lejos tan gilipollas ni me lo tengo tan creído. Me lo tengo un poco creído, vale, pero ni de lejos vuestro nivel. De verdad os han hecho creer que sois los salvadores de la Tierra o algo. ¡Cristo bendito! Nosotros hicimos todas aquellas obras de ficción con las mejores intenciones, para animaros, para haceros sentir que no estabais solos. Nos ha salido el tiro por la culata. Quien con niños se acuesta...

Stan Lee, Brian Michael Bendis, Mark Millar y yo diseñamos el Universo Marvel, no sé, con cariño. Para proteger aquellas perlas preciosas que nos señalarían la salida. ¡Si hubiéramos previsto lo soberbios que sois nos hubiéramos dedicado a vender castañas asadas!


Pero en fin, Dios también hizo el Jardín del Edén con las mejores intenciones y fíjate lo que habéis hecho de él. Un vertedero. Y ahora tengo yo que venir a separar el grano de la paja. Jesús, qué cruz.

Se pueden hacer predicciones, pero ninguna es perfecta. Dios y yo esbozamos un plan general, un punto al que nos queremos dirigir y luego vamos improvisando. Pero me temo que ahora, si queremos seguir avanzando, tenemos que poner en marcha el Proyecto Centinelas. Buf. Qué palo. Con lo a gustito que se está aquí tumbado...