martes, 28 de marzo de 2017

Bebé Jefazo

Cuando crees que todo está perdido ves anunciada una película llamada Bebé Jefazo y de repente la esperanza vuelve a tu horizonte.


Si hay alguien por ahí pensando en conceptos como “Bebé Jefazo” quiere decir que ahí fuera hay alguien que es feliz. Ha de ser alguien ligero, acomodado, porque estas ideas sólo se te ocurren cuando tienes la tripa llena. Cuando tienes la tripa vacía se te ocurren conceptos como “Realidad Desgarrada” o “Desdicha Eterna”. Pero cuando estás asentado se te ocurre “Bebé Jefazo”. Así que las cosas no pueden ir tan mal.

Por el cartel, yo diría que la peli va de un bebé que es jefazo de una gran empresa. Esto se delata porque el bebé lleva camisa blanca, corbata y esos ligueros masculinos para los calcetines.


No sé qué proceso químico o mágico dará lugar a que un bebé esté capacitado para dirigir una corporación y además de la manera tan relajada como sugiere la postura del bebé en el cartel, pero eso es lo de menos. Para mi, el Deus Ex Machina es el Santo Grial del guión. Vale para todo y molesta a los puristas. Perfecto.

Bebé Jefazo seguro que es el típico jefe satánico que le toca el culo a sus empleadas y humilla a sus empleados. Sin embargo, al ser una película de Dreamworks, me imagino que no tendrá muchos experimentos y el protagonista habrá de aprender una lección. Y no me parece que encaje que un bebé aprenda que hay que portarse bien con la gente. Esa es una lección para un viejo, no para un bebé.


Podría saltarse absolutamente todo y que la peli arrancase con un bebé jefazo sin dar más explicaciones. Y sin dar importancia a que el protagonista sea un bebé que este aprenda al final que hay que ser bueno. Y que, sin dar más explicaciones, la peli acabe. Pero este es un enfoque Charlie Kaufman, no Dreamworks. Así que será otra cosa.

¿No estás emocionado por el lanzamiento de Bebé Jefazo? Yo sí.


Estoy mucho más a favor de Bebé Jefazo que de cualquier mierda evocadora de Pixar. Estoy harto de las pelis de animación que quieren demostrar que las pelis de animación pueden ser “algo más”. Yo quiero una peli de animación que me demuestre que se puede ser una mierda y tener un lugar en el mundo.

¡Coño, parece que hay que escribir aquí La Crítica de la Razón Pura para poder lanzar una puta peli de dibujos, joder! Bebé Jefazo. Super a favor.