jueves, 30 de marzo de 2017

Ghost in the shell El alma de la máquina

Para empezar, el traje de Scarlett en esta peli está copiado de Samus Aran vestida con su Zero Suit. La protagonista de Metroid, el videojuego.


Personalmente me gusta que lo hayan copiado, porque pocas cosas hay más sexys que Samus Aran en Zero Suit. Pero por otro lado me hace pensar que esta peli no respeta mucho la obra original entonces.

¡Qué tentador es pasar de todo y vendernos como ratas! Te dicen que si pones a Scarlett en Zero Suit las ventas aumentarán. Y tú vas y la pones, porque tu hijo necesita zapatos nuevos.


Yo tengo una desgracia. ¿Sabéis cuál es? Que aunque quiera con todas mis fuerzas venderme hay una parte de mi que me lo impide. Es una parte muy jodida, se parece a Bernarda Alba. Esa parte no deja que nadie pase por encima de ella y advierte que aquí sólo es una la que pone las normas. Sí, lo habéis adivinado, es ella. ¿Qué queréis que haga? Yo nací así, como los gays o los trapecistas.

La vida sería más fácil siendo un productor de Hollywood descerebrado. Careces de moral y por tanto puedes conseguir tus objetivos sin atender a tantas normas. Por ejemplo, puedes esclavizar a una o varias naciones africanas y que no te remuerda ni un poquitín la conciencia.


Sin embargo yo no puedo actuar así. Me veo obligado a cargar con los problemas de los demás por ley natural. Se me ve en la cara, cuando paso por la calle a los mendigos se les ilumina la mirada. ¡Este es el que me va a dar el euro de hoy! Pobres diablos, no saben que yo estoy casi peor que ellos.

Igual tú tienes un póster de Gandhi en tu despacho, pero no quieras ser Gandhi. Es un horror. Te sientes que todo el mundo te chupa la sangre. No quiero ni pensar los exabruptos que debía soltar Gandhi cuando nadie miraba. Luego, ya calmado, salía a que le hiciesen fotos con la mejor de sus sonrisas.


Total, que la peli esta no sé si molará. Parece que tiene todos los ingredientes para molar pero hay algo oculto que me dice que es fraude. Yo no iría a verla.

También di que a Ghost in the Shell le tengo manía. Me la recomendó, la original, un tipo que no soportaba.