miércoles, 1 de marzo de 2017

Capitán América: La Verdad-Robert Morales-Kyle Baker

Contratar a Kyle Baker es contratar al rey de los dibujos animados.


Contratar a Robert Morales no tengo ni idea de lo que es.

No recuerdo de qué va este tebeo. Sólo recuerdo de que cuando se llevaron los superhéroes (antes de que lo supieras tú es cuando se llevaron) también se llevó hacer reinterpretaciones de estos. Ahondar en su carácter, en su personalidad para sacar chicha a lo que aparentemente es un producto pop intrascendente.


Recuerdo mejor Superman: Rojo, que explora la idea de que Superman en vez de estrellarse con su nave cuando era pequeño en E.E.U.U. lo hubiera hecho en la U.R.S.S. No en vano está guionizado por Mark Millar, experto en levantarme de mi asiento y animar al equipo.

Si yo hubiera nacido en Japón en vez de España sería Shigeru Miyamoto. Sería un viejo con pelazo que pasa de todo excepto de sus juguetes.


Sería pacífico y tranquilo, como Shigeru, pero si me tocas mis juguetes ya te puedes ir despidiendo. Si tocas lo único que me importa estás muerto. Cuando tenga hijos tampoco podrás tocarlos.

Supongo que a Shigeru no le tocas Super Mario, ¿no? Pues por el mismo motivo no has de tocar mis cosas porque son mías.


Si tocas mis juguetes me los dejarás pegajosos, porque eres un enredabailes que ni lavarse las manos sabe. Por tanto has de permanecer alejado de mi habitación hasta nueva orden.

Sin embargo yo sí puedo tocar los tuyos. ¿Por qué? Porque aquí el que manda soy yo. ¿No te lo había dicho?