lunes, 20 de marzo de 2017

Iron Man 3

Robert Downey Jr. cae mal. Le ves la cara y te enfadas. Le ves ahí con cara de listillo y brrrrr te irrita mucho.


A mi me parece una marica loca. Y si pareces una marica loca pierdes. Fin de la historia.

Qué reglas más bonitas nos hemos inventado los humanos para zanjar las disputas que otrora llevaban a la guerra entre clanes, ¿verdad? Qué avanzados estamos. Antes recurríamos a la violencia sin pensar. Ahora pensamos y nos inventamos un montón de reglas absurdas para dejar claro quién manda aquí.


La guerra moderna, en la que todos estamos implicados, exige modalidades de combate modernas. Y como aquí el más moderno soy yo también soy el más poderoso, porque tengo las armas más avanzadas.

Hoy en día la fuerza física poco importa, porque las normas sociales impiden utilizarla. Sin embargo la astucia se ha vuelto muy importante, porque con ella puedes aprovecharte de las normas para conseguir tus objetivos.


Por otro lado a una persona meramente astuta puedes eliminarla haciéndole sentir que si se pasa de listo puede probar tu fuerza física. Pero como la violencia está prohibido utilizarla sólo nos queda la intimidación.

Al tener todos en el alma la sensación de que, si nos pasamos de listos, podemos recibir unas buenas hostias, la intimidación se ha convertido en un arma crucial. Es la más avanzada porque, hoy por hoy, es la que menos gente se atreve a utilizar. Para usar la intimidación impunemente tienes que ser de derechas. Si eres de izquierdas la intimidación no te está prohibida, pero se parte de la base de que no las vas a utilizar.


Por lo tanto el arma definitiva hoy en día es ir por la vida siendo un superdotado que da la sensación de ser un quinqui. Por eso es la que he elegido yo.

Simplemente es la mejor solución dadas las circunstancias. Eso es todo.