miércoles, 22 de marzo de 2017

John Carter Blu Ray

En Blu Ray me pillo pelis que tienen algo de especiales. John Carter es una de las películas más especiales que hay. Para ser especial hay que no tener éxito. Fijaos que digo “hay que no tener éxito”, no “no hay que tener éxito”. Es un matiz crucial.


Tener éxito lo puede tener cualquiera. Por ejemplo, el pan Bimbo es un éxito, por eso no es especial. Sin embargo, el Delorean no lo tuvo, por eso lo es. Pilláis por dónde van los tiros, ¿no?

El éxito es una cosa muy burda, muy de masas. Ser de masas es un suicidio artístico. Que te alabe Aznar es lo peor que te puede pasar.


No creáis que tengo esa soberbia del eterno minoritario. Mi estrategia personal está tan llena de matices que hasta a mi me molesta. Por ejemplo, no hay marca más popular que Dacia, ya que son coches que funcionan a muy bajo precio, y esa marca está llena de encanto. Sin embargo, Citroën es parecida y no lo tiene. De verdad que vivir con tantos matices es agotador. Si no tienes espaldas no te lo recomiendo.

Dacia es rumana, Citroën francesa. Punto para Dacia. Citroën quiere ser más de lo que es, Dacia, en todo caso, quiere parecer menos. Punto para Dacia. ¿Veis el rollo? Es muy complicado.


Por otro lado, que te alabe Aznar, si eres lo suficientemente guay, puede hacerte más guay todavía. Si no lo eres puede hundirte en la mierda. ¡Esto es complicadísimo! Cuánto más fácil es hacer un Tesla, esos coches sin matices, directos como una pedrada.

John Carter llega al top molón porque es una superproducción que se comió la mierda. Una producción de bajo presupuesto que se come la mierda la puede hacer cualquiera. Pero convencer a Disney de gastar un riñón y que tu trabajo no funcione ni por asomo sólo lo pueden hacer unos cuántos elegidos que, para mi, superan a Ed Wood en tino trash.


Encima, la peli es cojonuda, así que no tuvo éxito por azares del mercado, no por otra cosa. Una peli de mucha calidad que el mercado trató injustamente. Top molón.

No, Waterworld no la he encontrado en Blu Ray. La encontré en DVD y me tuve que ir al quinto pino a conseguirla. Además, el colega que me la vendió me consiguió endiñar todas la de Arma Letal y se fue para casa encantado. A mi Arma Letal me espanta. ¿Veis qué jodido es esto de los matices? Vive uno esclavizado.