miércoles, 1 de marzo de 2017

Cómo convertirse en un hijo de puta- La enciclopedia del mundo de Herminio Bolaextra

Este tebeo se publicó en 2004. Todo cuadra, porque la crisis empezó en 2007-2008. Está claro que sus causantes compraron este tebeo, se lo estudiaron y pusieron sus lecciones en práctica.


Este tebeo trata, básicamente, de cómo convertirse en uno de esos tíos que nos amargaron la vida de pequeños. Creo que Entrialgo y el resto de sus autores se vengaron de aquellos felones disfrazándose de ellos y fingiendo que eran unos hijos de puta cuando no lo eran.

Es una forma artística de resolver los conflictos. Es evidente que es mucho mejor que hacer guerras nucleares u otro tipo de asuntos que abocan a inocentes a una destrucción que no merecen.


Los seres inteligentes somos mejores patriarcas que los seres tontos, porque mientras que aquellos resuelven los problemas a patadas nosotros los resolvemos elegantemente y con tino.

Minimizamos los daños y maximizamos las lecciones magistrales.


Si, por ejemplo, te comportas mal, un ser tonto probablemente te mate. Como un mal comportamiento irrita, un ser tonto reaccionará violentamente ante cualquier irritación, porque no es dueño de sí mismo y sus recursos personales no le dan para más.

Sin embargo yo, si te comportas mal, te liaré una trama espléndida para que te des de bruces con lo sumamente tonto que eres y puedas, por fin, arrepentirte, limar tus aristas y seguir adelante.


Supongo que he de tener hijos, porque una capacidad como la mía no debería desperdiciarse así como así.

La masa del pastel la tengo, lo que no tengo es el horno. ¿Voluntarias?