viernes, 19 de mayo de 2017

Astérix – El golpe de menhir

Dos personas son imprescindibles en la aldea gala: Obélix y Panoramix. Obélix no necesita poción porque es fuerte siempre. Panoramix es imprescindible porque es el único que sabe preparar la poción, aunque Obélix se las baste solo.


Astérix es listo y tal pero a las malas el que resuelve es Obélix. Si todo el Imperio Romano ataca la aldea de golpe con tener a Obélix vale.

Expuesto lo anterior, qué duda cabe que que Panoramix se vuelva loco por un golpe de menhir es una contrariedad grandecita.


Sin Panoramix estamos jodidos. Panoramix siempre está tranquilito pero gracias a estar tranquilito tiene a todos los demás en forma.

Cuando la aldea gala se enzarzó en una disputa política Panoramix se negó a suministrar poción, porque un druida galo lo es porque tiene principios. Sólo se dignó a preparar el mágico brebaje cuando Abraracurcix, nuestro jefe, se lo pidió para ayudar a un compañero.


Los druidas somos así, somos muy tiquismiquis. No nos puedes tocar mucho los cojones porque como se nos inflen te quedas sin poción. Y allá te las compongas con las legiones.

Si me vienes pidiendo poción para sacar pecho delante de un compañero te la va a dar tu puta madre, porque yo no suministro poción a idiotas. Cuando aprendas que no se va por la vida de gallo quirico llama a mi puerta y si te doy el visto bueno hablamos.


Mientras tanto vete a la escuela, que es donde enseñan a ir por la vida como Dios manda. En realidad te estoy haciendo un favor.

¿Ves cómo se hacen las cosas? Si aspiras a ser druida aprende de mi.