miércoles, 3 de mayo de 2017

Discos La Metralleta

Si eres de Madrid buena cosa es que conozcas Discos La Metralleta, lo mismo que alguna vez tienes que haber ido al Palacio Real o a la Almudena. Tampoco es cosa de ir todos los días pero si eres de Madrid entra dentro de tus obligaciones de ciudadano.


Discos Metralleta, al menos para mi, no es un lugar para ir a hacer amigos. La genética del ser que pone tiendas de coleccionismo es huraña, como Buddy Bradley y su colega Jay. No es gente encantadora pero saben cuál es la buena mierda. Por ese motivo hay que mantener las distancias. Además, ellos agradecen esta actitud.

El ser que pone tiendas de segunda mano exige ser tratado con respeto y cierto honor. Hacerse con ingentes cantidades de material intelectual es un trabajo muy duro y poco reconocido socialmente, por eso en el corazón del ser que pone tiendas de segunda mano hay dolor y a la vez grandeza. Es una raza orgullosa y fascinante. Muy El Señor de los Anillos.


Discos La Metralleta está bajo tierra, lo que hace que sea más la polla todavía. Tiene el mismo encanto que El Chino de Plaza de España, que sólo lo conocen los que han tenido el valor de adentrarse en las entrañas de Mordor. Al menos antes lo tenía, ahora lo conoce cualquier indocumentado.

No todos los días tengo el mood para rodearme de peña que tenga que ver con el coleccionismo. Pero hoy estaba con el guapo subido así que podía permitirme que hiriesen mi aura. A cambio de unos leves rasguños me he hecho con un par de piezas muy interesantes de las que os hablaré más adelante.


En Discos La Metralleta tienen unos precios que me han sorprendido. En general, todos los dvds cuestan 3 € sin diferenciar entre películas malas o buenas. En el Cex sí que hacen esta diferenciación, por lo que hay que tener esto en cuenta a la hora de comprar. Lo mejor es irte haciendo una base de datos mental de qué puede estar en qué sitio y a qué precio. Las típicas habilidades urbanas.

Uno de los que atienden en Discos La Metralleta le ha dicho a la cajera “Cóbrale aquí al amigo”. Y yo que me ofendo fácil si no me tratan con modos de la realeza me he marchado un poco tocado del ala. Pero ya sabía que esto iba a ocurrir. Si vas a los bajos fondos te van a tratar así.


Si quisiera que me tratasen a cuerpo de rey iría a un spa, pero como El Verdadero Rey se mezcla con el vulgo paso de spas. Voy a Discos La Metralleta.

A los spas iré cuando ya no pueda valerme. ¿Para qué voy a ir antes?