sábado, 6 de mayo de 2017

Viaje al centro de la Tierra

La mejor versión de esta obra, para mi, es la de Superlópez por Jan.


Gracias a Superlópez conozco la mitología griega y esta obra de Verne. La mitología griega la conozco por La Caja de Pandora, por si no lo sabes.

La alta cultura para los niños me parece la mejor cultura de todas. Es sencilla e igualmente trascendente. Más todavía, porque está exenta de presunción. ¿Se puede llegar a algo más puro?


Si no puedes explicarle algo a un niño es porque tú todavía no lo has entendido muy bien. Te queda trabajo por hacer. No has llegado a la esencia-esencia. Si aburres a los niños aburres también a los adultos, porque los adultos son niños que fingen que no lo son.

Los adultos fingen que les interesa una conferencia, pero en realidad lo que están pensando es que están muy aburridos. Ponen cara de estar atendiendo pero en su cabeza hay una mulata reventona. Si la conferencia fuera divertida la mulata desaparecería de su imaginación.


Las cosas de adultos no tienen por qué ser aburridas. Son aburridas porque están mal hechas. Si estuvieran bien hechas serían divertidas. Pero como nadie se ha molestado en hacerlas mejor sólo nos queda poner cara de que esta conferencia está muy bien. Pero la mulata sigue ahí, moviendo su culo zumbón en los ojos de tu mente.

También te digo que no es fácil traducir la sabiduría antigua al lenguaje de un bakala que conduce un SUV Fiat, porque no tenía dinero para un Audi. Ese es un lenguaje troglodita, casi de tam tam. ¿Cómo traducir la excelencia a una música que apenas consta de cuatro notas?


Pues amando mucho a los bakalas que conducen un SUV Fiat porque no les llega el dinero para un Audi. Porque si no los amases los tirarías por el water, como suele hacer todo el mundo. Cuando amas mucho a alguien te las compones para hacerle entender lo que quieres que entienda.

Por eso en vez de ir a conferencias lo que tienes que hacer es amar mucho. Si amas mucho la técnica aparece por si misma. ¿No me crees? Pues fíjate en mi, tolili. ¿Ves? Tolili es una palabra bakala. ¿Ves por dónde voy?