viernes, 5 de mayo de 2017

Vic y Van

Hoy hablaremos de algo insólito: una campaña publicitaria que me interesa. Sí, lo sé, debe ser luna llena.


La publicidad ha de ser ese cuentacuentos maravilloso que aparece hoy sí y hoy no, de inconsistente pero dulce manera, para alegrarnos un pelín la vida, porque es muy triste, muy triste.

Eso hoy en día se ha perdido. La esencia ha quedado no pervertida sino esclavizada por el famoso ROI. Return on investment, para los iletrados. Retorno de la inversión, para los ignorantes extra. Todo potencia cero magia. Así les va.


Sin embargo en Movistar+, esa aldea gala de la calidad actual, están haciendo una campaña que me recuerda a cuando era pequeño. Esas campañas que estabas meando y salían en la tele, haciéndote meter la pilila en el calzoncillo sin agitar para volver al salón y ver ese anuncio que te encanta. Te mojabas el calzoncillo blanco con ventanita pero ¡merecía la pena!

Vic y Van va de una chica y su gato. La chica es una monada, me encanta. El gato es insoportable, pero he ahí su rollo. Cada spot es una conversación entre los dos superguay en la que se aprovecha para anunciar alguna de las características de Movistar+. Y ya está. Pero cuando oigo que salen Vic y Van pulso el botón de Atrás para salir del menú y ver el anuncio, porque si no pulso Atrás sólo lo oigo.


¿Quién habrá hecho esta campaña? Huele a departamento propio que apesta, pero igual no. Hace tiempo vi algunos anuncios de Movistar que, aunque no eran geniales, se veía que apuntaban maneras. Por otro lado está el gurú de la camiseta de Los Fraggle que apareció en la presentación de Aura, La Cuarta Plataforma de Movistar. ¿Están pasando cosas guays en Movistar?

Movistar me recuerda a Microsoft, esa empresa aparentemente cuñada pero que últimamente son los únicos que aportan al mundo verdaderas innovaciones. ¿Están los cuñados adelantando por la izquierda a los supuestamente todopoderosos hipsters? Yo digo que sí. Hala.


Si no has visto Vic y Van eres un indocumentado, porque te estás perdiendo el único anuncio que merece la pena a día de hoy. Fíjate lo que te estoy diciendo.

¿Por qué? Porque en vez de Movistar+ tienes Netflix. ¿Ves como eres tonto?