Hoy hablaremos de algo insólito: una
campaña publicitaria que me interesa. Sí, lo sé, debe ser luna
llena.
La publicidad ha de ser ese
cuentacuentos maravilloso que aparece hoy sí y hoy no, de
inconsistente pero dulce manera, para alegrarnos un pelín la vida,
porque es muy triste, muy triste.
Eso hoy en día se ha perdido. La
esencia ha quedado no pervertida sino esclavizada por el famoso ROI.
Return on investment, para los iletrados. Retorno de la inversión,
para los ignorantes extra. Todo potencia cero magia. Así les va.
Sin embargo en Movistar+, esa aldea
gala de la calidad actual, están haciendo una campaña que me
recuerda a cuando era pequeño. Esas campañas que estabas meando y
salían en la tele, haciéndote meter la pilila en el calzoncillo sin
agitar para volver al salón y ver ese anuncio que te encanta. Te
mojabas el calzoncillo blanco con ventanita pero ¡merecía la pena!
Vic y Van va de una chica y su gato. La
chica es una monada, me encanta. El gato es insoportable, pero he ahí
su rollo. Cada spot es una conversación entre los dos superguay en
la que se aprovecha para anunciar alguna de las características de
Movistar+. Y ya está. Pero cuando oigo que salen Vic y Van pulso el
botón de Atrás para salir del menú y ver el anuncio, porque si no
pulso Atrás sólo lo oigo.
¿Quién habrá hecho esta campaña?
Huele a departamento propio que apesta, pero igual no. Hace tiempo vi
algunos anuncios de Movistar que, aunque no eran geniales, se veía
que apuntaban maneras. Por otro lado está el gurú de la camiseta de
Los Fraggle que apareció en la presentación de Aura, La Cuarta
Plataforma de Movistar. ¿Están pasando cosas guays en Movistar?
Movistar me recuerda a Microsoft, esa
empresa aparentemente cuñada pero que últimamente son los únicos
que aportan al mundo verdaderas innovaciones. ¿Están los cuñados
adelantando por la izquierda a los supuestamente todopoderosos
hipsters? Yo digo que sí. Hala.
Si no has visto Vic y Van eres un
indocumentado, porque te estás perdiendo el único anuncio que
merece la pena a día de hoy. Fíjate lo que te estoy diciendo.
¿Por qué? Porque en vez de Movistar+
tienes Netflix. ¿Ves como eres tonto?