miércoles, 17 de mayo de 2017

Media Markt Plaza del Carmen

Por fin Media Markt está en el centro de la ciudad y no en el quinto pino. Según he leído en un artículo de bisnes (porque yo soy muy pro a mi pesar) las megastores tienden a venir al centro.


¿Por qué? Porque es más cómodo. Es mejor ir dando un paseo a la Plaza del Carmen que coger el coche hasta San Sebastián de los Reyes.

Supongo que el auge de Amazon ha recordado a la gente que eso de ir al quinto pino a comprar cosas no mola. A mi sí me mola. Cuando no me molaba era cuando te molaba a ti.


Soy aficionado a acercarme un sábado hasta San Sebastián de los Reyes a ver qué hay en el Media Markt y en el Ikea. Si estoy muy de subidote hasta me acerco al centro comercial, que tienen un Game y una Fnac. Pero a esto de que me pongan el Media Markt cerquita no le hago ascos.

En la planta de abajo tienen menaje del hogar y en la de arriba las cosas guays, teles, consolas y teléfonos. Ahora me estoy aficionando a mirar aspiradoras y a pensar por qué una especie de batidora hormonada cuesta 500 pavos. Será la edá.


Este Media Markt está en lo que antiguamente era un convento, así que han tenido la decencia de respetar un poquitín la fachada. No es que hayan hecho una cosa finísima pero al menos no es una pedrada en un ojo.

Tienen un cartel en la calle Preciados anunciándose: “¡Por fin Preciados es barato!”. Qué salaos. Los de Media Markt son muy salaos, con esos anuncios tan cercanos al hombre vulgar.


No sé si será cosa de la percepción, pero me parece que prefiero comprarme una tele o un aspirador en El Corte Inglés, que está al lado. Pienso como que me va a costar 5 euros más pero que si tengo algún problema me van a dar menos dolores de cabeza. Insisto, quizás sea mentira. Pero la sensación por ahí la tengo, como una madre severa.

Media Markt en el centro supongo que es como un bakala de San Blas que se muda a la calle Hortaleza. Está como un poco perdido, en plan “joder tron, qué fina es aquí la gente”, pero como su oferta es honesta es muy posible que le vaya bien. Pues ojalá sea así.