miércoles, 24 de mayo de 2017

Lorax, en busca de la trúfula perdida

Esta peli es malilla, argumentalmente endeble. Pero como sus colores son tan agradables y no te provoca ni subidas ni bajadas algunas de encefalograma ya me la he visto tres veces. Y me la compré ayer.


Habérmela visto tres veces no sólo es fruto de sus cualidades artísticas, sino técnicas también; este es uno de esos dvds que si no tocas nada en el menú al cabo de un rato hace play. O sea, que si no tocas el mando a distancia puedes ver el dvd de Lorax en bucle indefinidamente.

Ver Lorax es como estar en un ascensor. Su música ni te excita ni te relaja. Te mantiene ahí. Si buscas el equilibrio tú estás buscando Lorax.


Respeto mucho el yoga y el tai-chi, pero más me respeto a mi. Así que entiendo que si los chinos fueron capaces de inventar técnicas para mantener la paz interior no veo por qué yo no voy a poder inventar alguna también. La mía la llamaremos Lorax.

A mi el yoga me irrita. Soy un chico inquieto, y eso no es culpa de la ajetreada vida occidental ni nada de eso. Es culpa de que Dios, el Universo o Gaia me hicieron así. Así que creo que Dios, el Universo o Gaia estarán encantados de que no me ponga en posición de loto a hacer algo para lo que no estoy diseñado.


En cambio, dirán: “¡Ese en mi Juan! ¡A Juan no se la pegas con tai-chis ni con tonterías! ¡Juan es más listo que todo eso! ¡Qué orgullosos estamos de Juan!”. Al menos así es como me lo imagino yo.

Una temporada me dio por ir a unas reuniones de grupo en las que se hablaba de Un Curso de Milagros, un texto espiritual estupendo, para mi gusto el mejor que he conocido. Pero tuve que largarme de allí antes de explotar, porque estar en una charla sobre Un Curso de Milagros no implica que seas más hábil que yo para alcanzar el equilibrio. Así que me fui pitando, antes de perderlo completamente.


Ey ¿qué quieres? Soy capaz de inventar soluciones ad hoc. No necesito demasiado adiestramiento, necesito un par de pautas y que me dejes tranquilo.

Ey, que si a ti te va bien el yoga me parece cojonudo. A mi me va mejor el Red Bull. ¿Qué quieres que te diga? A mi me va mejor el Red Bull.