domingo, 7 de mayo de 2017

You are here

Ya hemos hablado a veces de Kyle Baker y hemos dejado claro que es un gran maestro del cartoon. Aparte de eso, de este tebeo no me acuerdo.


Este tebeo me lo compré en la etapa de decadencia de la molonidad de los cómics. Cuando los cómics estaban dejando de molar todavía compraba alguno de vez en cuando, porque aceptar que algo que te ha gustado mucho te está empezando a no gustar tanto es difícil.

En esa época de transición, en esa etapa de aceptación de la nueva realidad, me hice con You are here.


Lo bueno de la etapa en la que una cosa deja de molar es que otra etapa llena de cosas molantes flamantes está a punto de llegar. Pero como todavía no las ves con los ojos de la cara, sólo con los del espíritu, te pones nervioso. Te sientes en la cuerda floja.

Pero como eso ya te ha pasado muchas veces y confías en los ojos del espíritu casi más que en los de la cara mantienes el equilibrio. No te desesperas, porque eres un profesional de la alquimia espiritual.


Poder vivir con los ojos de la cara tapados es un talento, un don. Si no lo tienes puedes intentar desarrollarlo, pero casi es más práctico que desarrolles los dones con los que el Señor te adornó. Zapatero a tus zapatos. Deja los asuntos sutiles a un servidor y tú concéntrate en lo que se te da bien sin esfuerzo. Así minimizaremos el gasto de energía y maximizaremos los beneficios, que es de lo que se trata aquí.

Si tú intentas hacer lo que hago yo, primero, no se te va a dar tan bien como a mi. Segundo, para mejorar unas pocas décimas tendrás que invertir unos cuantos enteros. ¿Por qué no aceptas tu singularidad como yo acepto la mía? Así seremos dos profesionales de dos áreas distintas y nos podremos ayudar. De intentar emularme harás el ridículo.


Puede que todavía no hayas dado con tu especialidad y estés en la etapa de probar cosas, de imitar aquello que te suena que es parecido a lo tuyo. Vale. No hay problema. Pero no te frustres si no te sale tan bien como a mi. Yo soy muy bueno. No hay nadie mejor que yo. Lo siento mucho.

Es como el título del cómic que nos ocupa: you are here. Here, y no there. Estás here. No intentes estar there porque tú estás here.