lunes, 8 de mayo de 2017

Fortuna Blue

Fortuna Blue es Fortuna Light, pero ahora está prohibido decir Light porque es engañar un poco a la gente.


También lo es lo de los brotes verdes, pero esa mentirijilla la pasamos. Somos muy selectivos. Básicamente, pasamos la mentira que pasa el vecino y así hacemos una mancomunidad confortable, porque de decir todos lo que pensamos esto sería un gallinero.

Para más inri, pensamos cosas contradictorias: Pepe es un inútil, pero a la vez en buena persona. Pepa es una zorra peligrosa, pero a la vez es tierna. ¿Cómo conjugar verdades aparentemente tan opuestas?


Con mucha paciencia. No, aquí no hay receta mágica. Ahora hay que esforzarse de verdad. El único sitio que tenías para esconderte, el capitalismo, se ha deshecho. Ahora ya no vale con buscarte un curro de alto ejecutivo en L´Oreal para pasar de tu familia y amigos, que son todos gilipollas. Ahora tienes que tirar de ellos como en tiempos bíblicos.

En tiempos bíblicos no había Netflix pero tu esposa no era tan-tan zorra como es ahora, porque notaba que te preocupabas de ella. Se daba cuenta de que la aguantabas y que si no la aguantas tú nadie la va a aguantar. Así que se tragaba sus tendencias caprichosas y te daba un beso.


Por otra parte tú no eras tan putero, porque notabas que tu esposa te quería tal y como eras y no tenías ganas de irte de putas cada 4 horas. Podías hacerte el Tarzán y el gallo quirico porque tu mujer sabe que así es la movida y qué le vamos a hacer. Aguantar un poco al tarambainas este y luego se le pasa.

Así que en tiempos bíblicos a cambio de esforzarte un poco tenías una estructura muy sólida, casi irrompible a tu alrededor. Ya ves, sin media fórmula económica. Sólo aguantando un poco al prójimo.


Ya sé que eso está pasado de moda, pero como es la única alternativa que te queda tendrás que tragar.

A mi, por ejemplo, me gusta tirarme sonoros pedos que resuenan por toda la casa. Así que si quieres que te aguante cuando te vuelvas loca porque se te ha roto una uña aguanta tú mis pedos. Os presento la fórmula que sustituirá al capitalismo. La llamo juanismo.