viernes, 26 de mayo de 2017

La Red Social

Esta peli no la pude terminar de ver porque me pareció propaganda hardcore. ¡Que sí, que sí, que Mark Zuckerberg es mazo listo! Pero, no sé, a mi Steve Jobs me parece más listo. Le miro a la cara y digo “este tío es listo”. A Mark le miro a la cara y me da la sensación de que le quedan un par de biberones.


El cerebro es el órgano menos listo que hay. El cerebro es tan listo como tu ordenador: absolutamente nada. El cerebro repite aquello con lo que lo has alimentado, como tu ordenador. ¿Por qué soy yo tan listo?, te preguntarás. Porque uso el cerebro para labores rutinarias, como mi ordenador.

Yo soy muy listo por contemplación. Si me pasase la vida repasando lo que está almacenado en mi cerebro nunca tendría ninguna idea original, como es natural. Si te estudias toda la Biblioteca de Alejandría sabrás mucho de muchas cosas pero no habrás aportado ni un ápice al conjunto.


Si yo tuviera valor, al hijo que a lo mejor algún día tenga no le mandaría a la universidad. Le mandaría al colegio para que hiciera amiguitos y esas cosas, pero ¿para estudiar? Menuda tontería. Le pondría a ver youtubes y le dejaría suelto como a una ardilla, para ver si el chaval saca algo de lo que sentirme orgulloso.

No digo que la mente no deba tener una estructura que la predisponga a la elevación, pero para montar esa estructura estoy yo, no una universidad bananera. Le diría “mira, hijo, las pautas son a, b y c. Allá te las compongas”. Y seguro que me traería una cura contra el cáncer, porque para eso es mi hijo.


Aunque si os soy sincero prefiero una hija. Los chicos somos un engorro. Las chicas son más sencillas. Lo único que no me la preñen, que conozco el percal.

Como las chicas tienen más capacidad para la contemplación mi hija sería una genia, porque con sus facultades naturales y un padre que se las anime, no sé, podría llegar a ser la Virgen María, Madre Redentora del Mundo. ¡De mi puede salir cualquier cosa!


En fin: que no pienses tanto, que de verdad, si eres mazo tonto. Si te va a dar igual.

Dedícate a las canicas y las cosas ya serias déjaselas a mi hija, que es la polla, no como tú, pringadillo. O pringadilla.