jueves, 11 de mayo de 2017

Talens – Oil/Acrylic Picture varnish matt

De momento uso barniz mate porque me parece menos heavy metal que el brillo. Pero quizás algún día me pase al brillo. Tengo debilidad por lo trapense, por lo poco vistoso.


No digo que mal, las cosas vistosas; digo que si te la juegas todo a lo vistoso puede venir una crisis económica que lo arrase todo y te quedes desnudo, desprovisto de todas las cosas vistosas que te cubrían. Y ahí vas a hacer un ridículo que te cagas.

Las cosas que sustentan la vida de forma real suelen ser sucias; las raíces de un árbol están sucias, porque están en contacto con la tierra y las heces. Así que si te pones tiquismiquis tu árbol frondoso pronto será una planta seca.


El sexo, hasta donde yo sé, también es sucio. Se intercambian fluidos y todo tipo de ácaros que viven en nuestra piel, de gorra. Sin embargo sin intercambiar sucios fluidos y sin poner en común ácaros de distintas pieles la vida se acaba. What I say is true.

Las sociedades avanzadas caen todas por lo mismo, a poco que sepas historia. La Torre de Babel cayó porque todos quisimos subir al cielo sin pasar por el trago de mancharnos de barro. Así que Dios dijo “y un cuerno”, y lo derrumbó todo. La Atlántida fue hundida por la misma soberbia. Y con la sociedad occidental, que habitamos maltrechamente, ha ocurrido lo mismo.


Puede que pienses que un blog, con tantas redes sociales a nuestro alcance, es un poco cutre. Y yo te digo que sí, pero también son cutres las patatas con las que se hacen las exquisitas Ruffles Matutano. Pero sin sucias patatas no hay Ruffles. Y sin blog cutre tampoco hay Ruffles.

Que no digo que no te pongas guapo. Digo que no olvides tus raíces.


Rayo McQueen tuvo que aprender esta lección en Radiador Springs, la joya de la Ruta 66. Si has visto Cars ¿por qué no entiendes lo que te digo? ¿Es que cuando tú ves películas no te quedas con el mensaje?

Pues debe ser que no, porque aunque Cars se estrenó con bastante éxito la sociedad se hunde. Y todo por no escucharnos a Pixar y a mi.