martes, 2 de mayo de 2017

Fiat Tipo

En el centro comercial El Rosal de Ponferrada se expone el nuevo Fiat Tipo a un precio increíble: 10.900 €.


Mi pueblo está a unos 30 km de Ponferrada. Mi pueblo es estupendo para no hacer nada: oler en el aire como a higos porque ya empiezan a nacer los higos. Mirar el cielo y comprobar, contento, que hoy está despejado, porque ayer llovía. Barrer el desván porque, oye, cómo está esto de polvo. Con lo que jugaba yo aquí con Silvia cuando era pequeño. Voy a barrerlo, aunque sea por ella.

Sin embargo no sólo de rollo paleto vive el hombre. Por eso por lo menos una vez al día agarro el bugatti y me acerco a El Rosal, a ver qué hay de nuevo en el Game. A descubrir asombrosas ofertas en Carrefour. A buscar juguetes molones en Poly.


Me encanta el nuevo Fiat Tipo. Tiene un diseño musculoso que le queda muy bien a una berlina. Lo diferencia de las formas trapezoidales que se inventó Kia pero de las que ahora hacen gala las marcas de alta gama. Fiat Tipo me parece una berlina para gente inteligente, por eso se la recomiendo a mi tío.

Sin embargo mi tío es tonto y le hace caso a los cuñados de turno, cometiendo el terrible error de sentirse mal por las bravuconadas de unos indocumentados. Así que si no se compra una marca de gama media-alta como mínimo, aunque sea de segunda mano, se siente acomplejado.


Temo que la psicoterapia de choque sólo es conveniente en situaciones extremas, y como la economía se ha asentado tengo que prescindir de tan divertidas prácticas. No puedo reventarle el corazón a la gente para que se enfrente a sus demonios como he hecho estos años. ¡Lástima! Reventarle el corazón a la gente es algo que me hace sentir orgulloso. Significa que mi corazón es muy potente, tanto que revienta el de los demás.

Por tanto con mi tío tendré que ir poco a poco para que supere sus temores, porque la situación ambiental no es extrema. De verdad que es una pena, porque ya me había acostumbrado a vivir a 400 km/h.


Otros modelos que le recomiendo a mi tío son el Kia Sportage y el Ford Ecosport porque son SUVs, y los SUVs ahora les gustan mucho a los cuñados. Así mi tío podría quedar bien delante de sus cuñados amigos sin gastarse un riñón como un idiota.

Y de paso llevar un coche económico le haría desarrollar la personalidad, porque si no tienes personalidad tienes que comprarte un Audi. ¡Con lo que fue Audi! No somos nada.