lunes, 22 de mayo de 2017

Hitchcock

Esta peli está bien. No es la bomba, pero está bien. Le pongo un 7,8 por los altos valores de producción.


Es curioso, pero si esta peli no tuviese altos valores de producción sería un 6,9. ¿Son más importantes los gráficos o la jugabilidad? Vamos a pensar sobre algo en lo que no se ha pensado nunca.

El debate jugabilidad vs gráficos esconde una batalla más profunda: músculo contra inteligencia. La gente que valora los gráficos suele ser tonta pero grande. La gente que valora la jugabilidad suele ser inteligente pero pequeña.


Ambas cosas por separado son una cagada, porque si están por separado significa que están peleadas. Y cuando dos cosas están peleadas ninguna funciona bien. Se gastan más energías en desgastar al contrincante que en hacer algo constructivo. Así que este debate parte de una situación que aboca a un juego de suma cero.

Con mis amigos tontos pero grandes es un coñazo estar, porque desprecian la inteligencia. Con mis amigos inteligentes pero pequeños es un coñazo estar, porque desprecian el músculo. Me siento mediando en una batalla de niños y es que, de verdad, yo ya no estoy para mediar nada. No si no es a cambio de un gritón de dólares.


El tonto pero grande podría reconocer que el pequeño es listo y es capaz de resolver problemas muy complejos. El inteligente pero pequeño podría reconocer que el grande de un golpe de hombro puede derribar puertas muy gruesas. Pero no, aquí está el tonto de Juan, haciendo encaje de bolillos.

A lo mejor lo que tenía que hacer es matarlos a todos y quedarme a gusto de una vez. Pero vamos a desestimar esa opción por problemas ulteriores con la ley.


Imitaré a Rajoy de nuevo y me quedaré inmóvil. Dejaré a las personas que maduren a su ritmo y mientras tanto yo me dedicaré a cuestiones cruciales, como ver qué han puesto hoy nuevo en Movistar+.

Yo es que siempre he sido un niño muy maduro para mi edá.