viernes, 5 de mayo de 2017

China FM

Hoy tenemos un plato muy especial. Hoy hablaremos de China FM, el Vaughan Radio chino.


China FM la he escuchado un poquillo mientras un amigo volvía al coche. Cuando un amigo deja el coche aprovecho para tocar todos los botones a ver qué hacen. Lo bueno de esta práctica tan irrespetuosa es que de vez en cuando haces un descubrimiento que te cagas de chulo.

China FM es un chino que sabe castellano diciéndote cómo se dicen las cosas en chino. Te dice que chun es pato y chin sartén. Chen es avión y chon chimenea. Fascinante.


Como imagino que ya sabrás, China está destinada a dominar el mundo en pocos años, si es que no lo domina ya. Así que tu inglés de academia de barrio ahora es inservible. Ahora lo que tienes que saber es que chiquichín es ducha.

Yo me he puesto a escuchar China FM del mismo modo que a veces me pongo pelis en VO de fondo, porque a lo tonto a lo tonto vas pillando. ¿Tú estudiaste castellano? No, lo aprendiste sin querer a base de estar rodeado de personas que hablaban en castellano. Pues con el resto de idiomas pasa lo mismo.


Puede que tú ya tengas todos tus sentidos completamente cerrados a las cuatro cosas inservibles que has aprendido anteriormente en tu vida lineal y necia. Pero los que no hemos permitido tal aberración todavía tenemos una oportunidad con China FM.

China FM es agradable. El chino que te dice cómo se dicen cosas en chino es majo y te sientes bien escuchándole. Si encuentro China FM en mi coche no pienso escuchar otra cosa.


Vaughan ha quedado desfasado tras la aparición de China FM. Hoy en día estudiar inglés es como estudiar latín, la lengua de un imperio caído. Es mejor estudiar chino, el idioma del próximo imperio. También puedes ponerte con el ruso, pero, no sé, es que no he encontrado Putin FM.

Si hubiera Putin FM la escucharía feliz, combinándola con China FM. Los chinos y los rusos están asociados para hacer un mundo horizontal. ¿No lo sabías? ¡Qué indocumentado! Qué triste.