lunes, 8 de mayo de 2017

H2O del Montseny – 75 Aniversario El Corte Inglés

Como soy coleccionista acumulo caconi. Nunca se sabe lo que va a valer la caconi en el futuro. Creo que es la forma más fácil de hacerse rico.


Tú, por ejemplo, puedes trabajar entre 8 y 10 horas al día. Pero eso supone mogollón de esfuerzo. No sale a cuenta. Para gastar entre 8 y 10 horas de un día de tu vida trabajando tendrías que ser remunerado al menos con unos 6.000 € al mes.

Como ya estarás enterado, hoy en día por unas 8 o 10 horas de trabajo pagan entre 1.000 y 1.300 €. Es evidente que existe un desfase importante entre patronal y sindicatos.


El trabajador está desmotivado y el sistema no da más de sí. Tanto trabajador como patronal lo hacen lo mejor que pueden. Pero esto no acaba de funcionar.

Podemos hacer lo que decía la señora sexy del pelo blanco de la Troika y asesinar a unos cuantos viejos. Con más viejos muertos hay menos carga económica porque no hay que pagarles pensiones a cambio de nada y todos podríamos ganar un poquito más. Lo estudiaremos.


Vamos a poner que, por alguna razón, los viejos nos den pena. Sigamos pensando.

No sé. Es que no se me ocurre nada.


La única solución es la que ha puesto en marcha Donald Trump, ese visionario. Pasar de todo cristo y ponerte con lo tuyo. Cuando tengas lo tuyo en orden ya nos pondremos en la mesa a negociar. Pero es evidente que a día de hoy tanto patronal como sindicatos tienen problemas graves: los empresarios son unos inútiles y los trabajadores unos vagos. Cuando solucionemos eso quizás hallemos alguna brizna de esperanza.

Me llama la atención que tantos emprendedores de izquierdas le tengan manía a Donald Trump, si hace lo mismo que ellos: pasar de todo y montárselo por su cuenta. Debe ser una cuestión de formas.