lunes, 22 de mayo de 2017

Hucha metal chica – Life is details S.L.

Hay mucho imitador de Tiger. No con tanto músculo económico pero sí con interés por los adornos baratos para la casa. Yo me he comprado una hucha para meter las monedas de 20 céntimos.


Va a ser una pérdida de tiempo, porque no voy a ir a Bankia con un puñado de moneditas para que me las cambien por un billete de 10€. Pero para practicar la fantástica virtud del ahorro esto me vale perfectamente.

Yo estudié empresariales (ya ves tú lo que es la vida) y allí me enseñaron que “endeudarse es bueno”. Mira qué cosas te enseñan en los templos del saber: endeudarse es bueno. Por la misma regla de tres podían haberme enseñado que cortarse con un cuchillo es estupendo o que echarse ácido en los ojos es maravilloso.


Aquello fue a principios de siglo. Tan brillantes enseñanzas desembocaron en la mayor crisis económica de la historia. ¡Ey, vaya fieras! Nadie ha conseguido una barbaridad tan enorme con tan poco esfuerzo.

Afortunadamente yo tengo un talento macanudo: cuando algo es una gilipollez no le hago el mínimo caso. Simplemente se me desconecta el cerebro. Tengo en el cerebro un modo sleep que sólo se activa cuando aparece algo interesante. Mientras tanto ahorra energía.


Por eso no tengo miedo a farsantes y mercachifles porque simplemente no los veo. Farsantes y mercachifles son invisibles para mi.

Si tú eres un farsante o un mercachifle, disculpa; no te había visto. Cuéntame. ¿Qué tienes para mi?


Endeudarse es malo porque si te endeudas tienes que devolver el monto principal además de los intereses. Tienes que conseguir sacar rendimiento al monto para que te sea rentable. Y eso es algo muy difícil, contrary to popular belief.

Lo que es bueno es tener dinero. La mejor manera de tenerlo es ahorrándolo, porque así lo tienes tú y no los demás. ¿Por qué os creéis que los bancos se dedican a eso? Porque es el mejor negocio. ¡No va a ser el mejor negocio endeudarse!