lunes, 15 de mayo de 2017

MIOS!

Tú ves una bolsa de MIOS! y no te piensas que quien está detrás es Risi. Pues es justo quien está detrás de MIOS!: Risi.


Esto es como el paleto de tu pueblo que siempre fue un paleto y ahora lo ves con pintas de hipster conduciendo un Fiat 500. ¡Pero bueno! ¿Qué coño haces, paleto? ¿De qué vas disfrazado? Por lo menos pide disculpas por este salto tan injustificado de guión.

Esto sí que es un deus ex machina. Por arte de birlibirloque, Risi pasa de hacer gusanitos a hacer snacks que bien podrían ponerlos los reyes en sus recepciones.


Que yo me hago cargo: que son tiempos oscuros. Que nadie sabe por dónde es la cosa. Que yo lo entiendo. Pero cuando pase el tiempo y Risi mire atrás se avergonzará de haberse disfrazado de galán cuando siempre ha sido un tipo vulgar y corriente de pueblo.

Cuando pase la vergüenza llegarán las risas, pero antes de reírse hay que avergonzarse, para purgar el grave pecado de la impostura.


“Es que yo no sabía, no tenía ni idea, le hice caso al primer coolhunter que encontré”. Que ya hombre, tampoco te vayas a fustigar. Pero por tu miopía hemos malgastado unos valiosísimos recursos, que el planeta está que no da abasto y no está para disparar munición a lo loco. Piensa un poco antes de actuar, si tienes la bondad, porque pagamos justos por pecadores.

MIOS! fracasará porque no tiene alma. Esto no le ha salido al Señor Risi de las entrañas, como los fabulosos Triskis. Le ha salido de un cerebro nublado en la época más confusa de la historia. Y cuando uno hace las cosas por hacerlas suele tropezar y, con estrépito, caer de bocaza.


Si queréis un consejo yo imitaría al vilipendiado Rajoy: cuando no sepas qué hacer mejor no te muevas. Así no gastarás energía, que es lo que hay que ahorrar a costa de todo. Básicamente esta es la premisa si quieres hacer las cosas bien hoy.

Cuando ya sepas por dónde es tira por ahí, que ancha es Castilla. Pero si no sabes hacia dónde moverte ¿para qué te mueves, tonto la haba?