viernes, 21 de octubre de 2016

Carlos Berlanga El Ángel Exterminador


El bueno de Carlos murió. Yo no sé de qué. De movidas con los modernos de Madrid, evidentemente.


Ese es el peor cáncer que te puede dar. Tener movidas con los modernos de Madrid. Yo no he tenido movidas más enrevesadas que esas. Con los paletos de mi pueblo la cosa es muy sencilla. Que te quiero zurrar. Ese es todo el mensaje.

Con los modernos no, con los modernos es un laberinto inextricable. Ahí sí que no sabes dónde está el misterio. El punto clave de su corazón está tan a buen recaudo que te puedes volver loco intentando alcanzarlo. De nada sirven los mapas, de nada sirve la brújula. Estás en un laberinto de espejos y te vas a chocar contra ellos mil veces, hasta que, a base de prueba y error, des con dónde está la clave.


He usado dinamita. He usado punzones. He usado alta tecnología de Silicon Valley. Nada ha servido. Lo que parecía la clave era un fantasma y lo que parecía un fantasma era la clave. Este es el Templo del Agua de Ocarina of Time. Nunca saldrás de esta mazmorra. ¡Nunca! Nos hemos encargado de que te pierdas eternamente en un vacío existencial.

Si todo ese talento se emplease para hacer algo constructivo Madrid sería la capital cultural del universo. Madrid daría unos beneficios tan pingües que los inversores de Qatar se darían de hostias por pasear por Tetuán. Sin embargo, usamos ese talento para defender nuestro corazón en vez de para dejar que se exprese. En España se abusa mucho del ladrillo, a todos los niveles.


Sin embargo, en vez de tener una legión de artistas de talla internacional, tenemos una legión de niñatos haciendo el bobo por Malasaña. Picándose entre ellos con Dios sabe qué estúpido objetivo. Malasaña, en vez de la capital del arte, es la capital de las attention whores.

Que sí. Que papá era muy duro. Que sí. Que tu corazón está muy magullado. Que sí, que sí. Si eso se ve de un vistazo, tranquilo. Pero, hijo, es que ese es el material del que está hecho el arte. De lo duro que era papá. De lo mal que te trataron en el colegio. De esas cosas. ¿Para qué te crees que sirve la basura? Para hacer esculturas. ¿Hasta ahí llegas? Porque yo creo que es que ni a eso.


No te me hagas bicho bola, que eres muy pesado. Muy pesado. Muy insoportable. No me extraña que te pegaran en el colegio, es que apetece pegarte. Es que lo vas pidiendo. Eres una bola de carne, como Kirby, que dan ganas de golpearla hasta que vomite sangre, sólo por diversión. ¿Qué no entiendes? ¿No es evidente? A Kirby apetece darle de hostias porque es gordo y rosa. ¿Vas a dejarte intimidar por eso?

Diablos, el pobre Rajoy intentando no pedir un rescate y tú lloriqueando porque te pegan por gordo. Joder, qué puto niño. Es que no hay quién te aguante.