domingo, 23 de octubre de 2016

Prodigy Music for the jilted generation


Para este soneto que me manda hacer Violante he buscado qué significa jilted. Significa abandonada. Esto es música para la generación abandonada. Prodigy no pueden estar más de moda.


Parece ser que yo pertenezco a esa generación abandonada, a la Generación Perdida. ¡Diablos! Yo pensaba que era la Generación Y y resulta que ahora soy la Generación Perdida. ¿Pero qué pasa? ¿Quién ha tocado? El programa no era así.

El programa estaba perfectamente, el que estaba mal era el informático. El informático, que no tiene carrera, sólo un módulo, y con eso no se va a ninguna parte, decía que el ordenador aguantaba. Que no había que tocar, en el ordenador. Que aguantaría el nuevo software de Microsoft sin inmutarse. Que ese ordenador lleva toda la vida en la empresa y que no lo vamos a tirar ahora por un capricho de Microsoft.


Como la gente que hace módulos habla mucho y sabe poco, porque ha estudiado un módulo, y eso no sirve para nada, pues nos tenía a todos engañados. Bueno, pues si el informático lo dice será verdad, que para eso es informático. Será que este ordenador aguanta. ¿Por qué voy a dudar? No voy a meterme en el trabajo ajeno. Esa no es mi función. Dejemos trabajar al informático.

Cuando el nuevo software de Microsoft se puso en marcha casi se nos hunde la empresa. ¡Que se nos hunde! ¡Que se nos hunde! Los ordenadores se colgaban que daba gusto. La RAM no era suficiente ni de coña para manejar la cantidad de datos que exigía el nuevo OS. Todos fuimos al cubículo del informático, a agarrarle por el cuello y a meterle en la mazmorra de la empresa, la que se abre en muy contadas ocasiones, porque nunca pensamos que habría nadie que mereciese ser metido en la mazmorra.


Yo, sin embargo, estoy tan campante. Yo es que he estudiado carrera y master, ¿sabe usted? En esos sitios te enseñan que de la gente que sólo hace módulos uno no se puede fiar. Que si fueran de fiar habrían estudiado una carrera, porque los niños de fiar estudian y los que uno no se puede fiar de ellos ni de chiripa se pasan la vida vagueando hasta que les pilla el toro y se tienen que meter a estudiar un módulo, aunque sea sólo para no hacer el ridículo ante la sociedad.

Y como nos enseñan esas cosas nos lo montamos fácilmente por nuestra cuenta. Diga lo que diga el informático, que dice lo que dice sólo por no trabajar, nosotros vemos con claridad que este ordenador no aguanta el Vista ni de blas, porque además leemos Xataka. Así que mientras todo el mundo seguía tan tranquilo confiando en alguien en quién no se puede confiar, nosotros estábamos ampliando la RAM de nuestro equipo. Poniendo las cosas en su sitio. Esforzándonos por tener un equipo actualizado, para poder seguir funcionando con el nuevo software y con muchos más que nos quieran brindar.


Así que, perdona, bonita, pero Generación Perdida lo serás tú. Porque con ese equipo de chichinabo que tienes tú no puedes afrontar lo que viene ni de chiripa. Ni de chiripa, vamos.

Tú eres la cigarra, yo soy la hormiga. Y has vuelto a perder.