martes, 18 de octubre de 2016

PS2


¿Conocéis la Playstation 2? Quizás no. Quizás esté en lo cierto y seáis tontos de capirote. Quizás esto haya dejado de ser una machada y empiece a ser una verdad grabada en piedra.


Esta Play 2 me la han regalado mi tío y mi primo pequeño. Resulta que alguien se la dejó en un piso que mi tío tenía alquilado y mi tío iba a tirarla, porque a mi tío estas cosas le importan tres cojones, ya que a él le interesa alquilar pisos y no jugar a videojuegos.

Por suerte para mi, mi primo pequeño está más en mi onda y le alertó de que yo colecciono estas mierdas. Tuve suerte de que le acompañara en el desahucio.


Una vez ahuyentados los miembros de la PAH, esta consola fue mía. Cojonudo, porque no la tengo. Tengo una Play 2 pero el modelo fat, y este es el slim. Estoy encantado.

Quiero tener una Play 2 operativa para jugar algún día a Shadow of the Colossus. Ese juego se podía llamar Shadow of the Juan, ya que soy un coloso.


Shadow of the Colossus trata de matar colosos. Tengo que jugar a este juego para poner mis barbas a remojar. A ver si va a llegar algún día un insecto y se le ocurra subirse a mi chepa y clavarme una espada en mi punto débil. No, no creo que eso llegue a pasar. Yo no tengo tal punto.

Acepto que pueda tener puntos más débiles que otros, pero ninguno es lo suficientemente débil como para llamarle punto débil. Así que supongo que nunca podré ser el antagonista de Shadow of the Colossus. Tampoco podré ser el protagonista, ya que el protagonista de Shadow of the Colossus es un pequeño humano y eso tampoco lo soy. No me queda más remedio que buscar otro juego que sea metáfora de mi mismo.


¿Qué juego elegiré? ¿Samba de Amigo? Quizás, en el supuesto de que yo tenga ganas de rebajarme hasta el barro y quiera ser tu amigo. Vamos a buscar otro un poco más factible, aunque sólo sea para cubrirnos las espaldas.

¿Skyrim? ¿Un juego en el que el protagonista es el escenario? No sé, me resulta un poco frío. Yo soy más que un escenario. Además Skyrim es una región nórdica y mi estación favorita es el verano. Otro. Busquemos otro.


¿GTA IV? ¿Soy yo como Niko Bellic? Un poco sí. Soy un paria, un hombre que huye de la guerra y no deja de encontrar en su camino más y más guerras. Yo no tengo la culpa, sólo soy un superviviente. Busquemos otro aunque sólo sea por afinar el tiro.

¿Graduis? ¿Soy yo una nave disparando a otras naves en medio del universo? No, tampoco. No sé, se me hace un poco solitario, un poco M Clan llamando a la Tierra, esperando contestación.


¿Street Fighter? No sé, ya lo tengo dominado. Otro.

¿Mortal Kombat? ¿Soy yo como Scorpion? Un poco sí. Estoy loco de rabia. Aunque he conocido a gente bastante más loca de rabia que yo. Así que quizás ese honor se lo deba dejar a ellos.


¿Mirror´s Edge? ¿Soy yo como Faith corriendo sobre los edificios de una distopía de ultracontrol? No sé, eso ya está pasado un poco de moda. Otro.

¿Left 4 Dead? ¿Soy un superviviente en medio de una apocalipsis zombie? También está pasado de moda. ¡Rayos!


¿Minecraft? Demasiado niño rata.

¿Super Mario Galaxy? Espera. Quizás hayamos dado con algo.


Yo aspiro a conquistar lugares grandes, y el universo me parece bastante grande. Mola. Vamos bien.

La música que resuena en mi corazón es la de una orquesta galáctica. ¡Oye! ¡Esto marcha!


No sé, yo con esos dos factores ya compro. Conquistar grandes sitios y orquesta galáctica. Compro.

¿Habéis visto cómo se hace? No hay que rendirse a las primeras de cambio, pero tampoco hay que volverse loco buscando la respuesta. Si no sale no pasa nada. Pero aunque sólo sea por diversión hay que tratar de hacer las cosas cada vez un poco mejor.


Tenéis que esforzaros. Tenéis que desafiar al respetable. Tenéis que aguantar. Tenéis que buscar la manera de sobrevivir solos. No para hacerlo siempre, sino para tener siempre un suelo sobre el que apoyaros.

Espero que os haya servido esta magnífica disertación. Si no habrá que aceptar que sois tontos y pasar a otra cosa.