viernes, 21 de octubre de 2016

No más máquina


Un disco de máquina que se llama No más máquina. La recaraba.


En los 90 la gente era así, estaba loca. Pero loca, loca. De repente apareció el bakalao en escena y todo el mundo meó colonia con él. Los remixes de bakalao salían como setas y habíamos de discernir cuál era el bueno y cuál el malo.

¿Blanco y Negro Mix? Bueno. Mucha calidad. ¿Megatron? Bueno, pero de makineros duros. ¿Máquina Total? La Coca-Cola de los megamix. El que tiene que tener todo el mundo.


¿No más máquina? Malo, pero es que era de Fran. Me parece que yo le dejé otro y él me dejó este. ¡Qué cabrón! ¡Me hizo el lío! No pasa nada, así tengo un recuerdo de él.

Fran no tenía la glándula molónica tan desarrollada como yo, por eso no elegía bien los megamixes. No percibía las energías sutiles que desprende la portada de un disco. En esas energías está todo lo que necesitas saber, no te hace falta escuchar nada. Es magia. Pura magia.


Tener la glándula molónica muy desarrollada te hace ahorrar muchísmo dinero, porque no lo gastas en cosas superfluas. A mi no me hace falta probar las Playstation VR para saber que son una mierda, me basta con ver el anuncio. Veo que la nueva Nintendo Switch, el famoso proyecto NX de Nintendo, es una cosa buena. No da en la diana radicalmente, pero ¿qué da hoy en día en la diana? Hay otros muchos problemas que solucionar antes de dar en la diana. Ese disparo de 100 puntos lo dejaremos para la siguiente generación, cuando las cosas estén más asentadas.

Asimismo, la Xbox One S da en la diana muchísimo más que Nintendo Switch y PS4, pero a costa de hacer el resto de cosas fatal. Trabajar en Microsfot debe de ser una pesadilla. Allí no se respeta la dignidad humana nada más que para hacer burla. Microsoft lo ha conseguido, pero a costa de cosas muy feas.


PS4 marea mucho, es muy densa. No da en la diana en absoluto, pero al ser de marca Playstation eso le basta para ir tirando. Nadie ve que el rey está desnudo porque lleva un traje muy chulo. Pero está desnudo.

Así está el mercado de las consolas actualmente. Nada es killer, los tres competidores se acercan al objetivo, que es tu corazón, de formas muy distintas. Pero ninguna clava la daga, excepto Xbox One. Pero claro, la clava a costa de hacer un estropicio de asesinato. Les ha visto todo el pueblo. Les van a enchironar, como sigan así.


Nintendo respeta a los niños. En el mundo de los negocios eso te puede lastrar. Como respetas valores que nadie más respeta tus disparos puede que no sean tan certeros como los de los demás. Sin embargo, a cambio tienes una legión de niños que te aman, que es el mejor seguro de vida en cualquier situación. Walt Disney es más eterno que Steve Jobs porque le ama más gente. No tiene más.

Bill Gates, evidentemente, no le recordarán ni sus hijos, y a Steve Ballmer no te digo ya. Ese cuando se muera sus empleados van a hacer una fiesta.


Así que supongo que la batalla la ha vuelto a ganar Nintendo, porque ha dado menos en la diana que Xbox pero ha cometido menos penalizaciones, y en el cómputo total sale ganando.

Enhorabuena, Nintendo. Sois lo más, como siempre os he dicho.