jueves, 22 de diciembre de 2016

Creatividad y comunicación persuasiva José M. Ricarte

Diablos, no me acuerdo de este libro. Será de los que me compré al final, cuando ya sabía todo lo que tenía que saber.


Cuando empecé a interesarme por publicidad me compré libros que hablaran sobre publicidad. Recuerdo que valoro tres. Los otros son extras.

Francamente, leer demasiado sobre un tema yo diría que es de estúpidos. ¿Cuántos libros necesitas leer sobre publicidad? ¿No te has enterado ya con tres?


La mayoría de los temas son muy fáciles. Cuando les pillas el truco no son más que eso, trucos.

Contabilidad la aprobé con sobresaliente cuando me explicó un poco de qué iba la pareja de mi madre por aquel entonces, que era profesor, precisamente, de contabilidad. Lo que escuchaba en clase de contabilidad no lo entiendo. No lo computo.


Pero chico, si algo te interesa lo aprendes fácilmente. Para aprender algo tienes que verle la gracia, si no no aprenderás nada.

Es el clásico “con un poco de azúcar”.


Por ejemplo, yo entiendo inglés como si fuera de Brighton si el youtube habla de videojuegos. Si habla sobre noticias internacionales no entiendo nada de nada.

Por eso os digo, niños, que la clave del éxito es querer tenerlo. Si no quieres tenerlo no lo tendrás porque no lo quieres tener. Así que dedícate a aquello que sí, de verdad, quieras hacer. Y eso, querido niño tonto, no sólo te llevará al éxito, sino que es el éxito en sí mismo. So niño tonto.