domingo, 18 de diciembre de 2016

Studio Ghibli

Ningún estudio está más manchado por las manazas de los hipsters que el Estudio Ghibli.


Yo vi la famosa El Viaje de Chihiro y me encantó. Pero después todo el mundo empezó a hablar de ella y la mancharon con sus patas de perro.

Luego fui a ver El Castillo Ambulante con unos amigos y me quedé dormido. Así que no nos pongamos totémicos porque esa es peor, aunque los dibujos son guays.


Luego han sacado más y no las he visto.

También vi La Princesa Mononoke y tampoco me gustó más que El Viaje de Chihiro. Tienen una de una niña bruja que tiene pinta de gustarme y luego está Porco Rosso, que aunque el prota mola tiene pinta de que no me va a gustar.


Total, que el Studio Ghibli está bien pero no tan bien, no es para tanto, vamos. Tampoco es para hacer un drama.

Me gusta pero porque es japonés y los japoneses tienen una aproximación sensorial a las cosas que los occidentales con su cerebro grandote no saben tener, precisamente porque les sobra cerebro y les falta piel.


Tener mucho cerebro va a ser un handicap los próximos años. El cerebro tiende a cuestionarlo todo cuando no hay nada que cuestionar.

¡Qué sobrevalorado está el cerebro! Os lo dice un superdotado. ¡Preferiría serlo de pene! ¡Os lo prometo!