lunes, 12 de diciembre de 2016

Kokolo Adithes oro viejo

Las marcas nisupa son las mejores. Ya sabes, Ni Su Padre Las Conoce. ¿Qué pasa, no fuiste niño y no aprendiste los básicos? Mira a ver.


Igual en el fascinante mundo de las pinturas en bote pequeñito son toda una institución, pero a mi me suena como a dibujo animado japonés. Ya ves.

Chico, yo me siento sobreexpuesto a las marcas. Me sé el mensaje de todas. De un sólo vistazo a la nueva campaña de Tal descubro su estrategia a largo plazo y, por tanto, descubro todos los pasos que van a dar hasta llegar a su objetivo. En las marcas se han quedado unos estrategas de rebajas de enero, porque se les ve el plumero cosa fina.


Ayer vi los primeros segundos de un spot de Energy Sistem y ya sé lo que van a hacer de aquí a diez años. ¡Qué sopor! ¡Qué estrategias tan de manual!

Yo entiendo que el nuevo mundo que pisamos es intimidante. Es super grande. ¡Super grande! Las estrategias que hacíamos ayer parecen de pueblo en este nuevo escenario. Pero entiendo que no todo el mundo digiere los hechos a la misma velocidad a la que lo hago yo.


La gente, por mera protección psicológica, sigue viviendo en el mundo pre 2008. ¡Qué tranquilos eran los viejos tiempos! Era todo sota caballo y rey. Dominamos unos parámetros un poco complejos y ya nos creímos en la cima de la Creación. El iPad fue la culminación del siglo XX, no la muerte de Fidel.

Ya todos sabemos manejar tablets. Sabemos hacer “social noise”. Hay gente que incluso maneja una ridícula herramienta llamada Big Data, como si comprar un 4x4 fuera a tapar que eres impotente.


Y, sin embargo, no hay una sola campaña publicitaria que sea interesante. ¡Diablos! ¿Me he quedado yo con todo el interés? ¿No me robasteis ni un poco? Siempre fuisteis unos pardillos.

Os voy a pintar con Kokolo Adithes oro viejo “LOSER” en la frente.