jueves, 22 de diciembre de 2016

Criptozoico Brian Aldiss

Me lo compré porque pensé que, quizás, la literatura de ciencia-ficción podría ser la mía. No es así.


Tuve que aceptar, sereno, que a mi los únicos libros que me gustan son los manuales. Yo sólo leo con avidez cuando quiero aprender algo. Para entretenerme no.

No me parece nada raro. ¿Quién rayos puede leer para entretenerse? Quiero decir, en la Edad Media lo entiendo. Era eso o mirar al río. Pero ¿hoy en día? ¿No te has enterado de que hay Blu-Ray y videojuegos?


Acepto que puedas leer para aprender mientras te entretienes. Ey, si necesitas que te canten una nana para dormirte no tengo nada en contra de eso.

Yo, por el contrario, me gusta aprender cuando toca aprender y entretenerme cuando toca entretenerme. Digamos, sencillamente, que soy un poco mejor que tú.


Joder, tampoco te pongas así. ¿Por qué luchas, por tu ombligo o por la justicia? Pues eso.

Si luchas por la justicia tu ombligo tendrá un lugar en el mundo en el que se sienta a gusto. Si luchas por él quedará expulsado del juego ya que no tiene consideración por los demás.


Por eso te digo que te tranquilices.

Tu ombligo no es para tanto. Te lo digo con todo el cariño.