miércoles, 21 de diciembre de 2016

Asterix en Bretaña

No de mis favoritos, pero desde luego no de mis no favoritos.


De este tebeo hay peli. Las películas de Asterix molan, en especial Las 12 pruebas.

Hubo un tiempo en que compartían peso, en importancia en mi VHSteca, las pelis de Asterix y las de Mortadelo y Filemón realizadas por los Estudios Vara.


Estas películas, que se tomaban libertades en la interpretación de los tebeos, o así me parece a mi, son las mejores que se han hecho nunca de la pareja de detectives.

La serie que más adelante echaban en Antena 3, a pesar de respetar más el estilo de Ibáñez al pie de la letra, no molaba tanto.


Es que en la serie tuvo un papel más relevante el propio Ibáñez, y claro, ponte tú a trabajar con Ibáñez. Para perder la cabeza en Pernambuco.

Te debes volver medio loco. ¡El tío no para de hablar! ¡Y como es el autor de Mortadelo se lo permiten! ¡Pobres guionistas! A mi mi madre me aguanta porque es mi madre, pero mis devaneos de genio no me los aguanta nadie más.


No sé si están ya los tiempos para genialidades. Hemos sacado toda la mierda de debajo de las alfombras. ¿Quién es aquí más que quién? Nadie. Y menos el que va de genio.

Ir de genio, si te lo puedes permitir, es de las mejores aventuras que podrás correr en tu vida. Te crees mejor que los demás sin dar un palo al agua. Es la hostia.