viernes, 23 de diciembre de 2016

El amante ingenuo y sentimental John le Carré

Este libro me lo regaló mi madre, no sé si con segundas.


Sí, supongo que soy un poco ingenuo y sentimental. Pero por eso soy amante. El título de este libro es puro perogrullo.

Ya me dirás tú qué amante es ese que no es ingenuo y sentimental. ¿Cínico y podrido? No me hagas reír.


Alguien que es cínico y está podrido ha perdido la capacidad de amar, por lo tanto no puede ser amante en ninguno de los casos.

Sin embargo alguien que es ingenuo y sentimental no ha perdido su esencia y, por lo tanto, está capacitado para el amor.


El cínico y podrido protege lo poco que le queda de su corazón. El ingenuo y sentimental lo regala porque le sobra.

Así que no me venga usted con títulos demasiado largos. El amante ingenuo y sentimental se podría resumir en El amante. Ya está.


Este libro tiene 473 páginas. Teniendo en cuenta que el título tiene 27 letras y le sobran 19, (473x19)/27=332,85, es decir, 332,85 páginas que, tendiendo un poco a la matemática pura, le sobran.

Este tal John le Carré seguro que era un amante de mierda. Mucho bliblibli pero nada de ir al grano. Qué pringado.