jueves, 22 de diciembre de 2016

Las minas del rey Salomón Henry Rider Haggard

Este libro es de cuando El País regalaba libros así buenos. Ya sabes, de cuando El País molaba.


Hubo un tiempo en el que lo que molaba era El País. ¿Te acuerdas? Parece que fue ayer.

Mi madre tenía el pack de molar: tenía Canal Plus, compraba El País y salía con un catalán. No contenta con eso, iba de vacaciones a Menorca y comía queso y bebía vino. ¿Lo haría sentada en el suelo? Quiero pensar que no.


Las consecuencias del 15-M son mucho más que políticas. El 15-M tiene consecuencias hardcore en el arte del molar.

Hoy con el rollo que se llevaba mi madre no vas ni a por pipas, tío. O tía. Mamá. Lo que sea. Con ese rollo no te cogen ni en Mapfre.


En el rollo de hoy no comes queso. Comes, como mucho, tranchetes, porque con tanta pobreza tiene como super poco estilo andar comiendo queso-queso.

El vino, evidentemente, ha de ser Don Simón. O Cumbre de Gredos, alternativa que, bajo mi punto de vista mola mucho, muchísimo más que Don Simón.


Y de Canal Plus nada. Aquí Movistar+, que viene de regalo con el ADSL.

¿Pero qué es eso de ir aquí de sofisticado en el fin del mundo? Lo que me faltaba. El último atentado al molar.