martes, 27 de diciembre de 2016

Semanario juvenil Don Miki 40 pesetas 2

Cuando el mundo se derrumba, cuando Podemos ya no se sabe si son buenos o muy malos, muy malos, siempre queda Don Miki. Siempre.


Don Miki nunca te ha fallado. Nunca ha querido ir de lo que no es. Don Miki te dice que es un semanario juvenil y que cuesta 40 pesetas. Y que es el número 2.

¿Dónde te dice Don Miki que es “el cómic definitivo” o “la mejor lectura que podrás hacer este año”? En ninguna parte. Porque Don Miki sólo es un semanario juvenil que cuesta 40 pesetas y que es el número 2.


Don Miki no te dice que es “un viaje la a la nostalgia” o que “volverás de nuevo a sentirte como un niño”. No. Don Miki, insisto, sólo dice que es un semanario juvenil que cuesta 40 pesetas y que es el número 2.

Yo, francamente, estoy como muy cansado de que me la cuelen. Hoy todo el mundo intenta colártela, incluso cuando van de buenos. Unos van de serios y son unos ladrones. Otros van de buenos y son unos hijos de puta. ¡Joder!


¿Qué rayos es eso tan importante que quieres conseguir para que vayas intentando colársela a todo el mundo? Diablos, ya puede ser guay. Hipotecas tu alma por eso. ¿De qué se trata?

¿Es para ser el más guay de la clase? Hombre, pues dándole por culo a todo el mundo no lo vas a conseguir. Así lo que conseguirás es ser la puta de la clase.


¿Es para ocultar puntos débiles? No te chines, hombre, todos tenemos puntos débiles. Por eso nos necesitamos los unos a los otros, para protegernos los puntos débiles los unos a los otros, no para aprovecharnos de ellos y sacar tajada.

Así que ¿de qué se trata? ¿De un mecanismo defensivo? Bueno, vale, lo que sea. Con tu permiso, te tendré como un insecto en una cúpula de cristal y te estudiaré. A ver si así entiendo algo.