jueves, 12 de enero de 2017

Belio special Toys & Games 010 issue

Esta revista es del 2003. A mi me parece que fue ayer, pero ya han pasado 14 años. Pero a mi, que el tiempo me parece un juego para gente de poca perspectiva, me parece que fue ayer. Y como yo hago lo que me da la gana así es.


El tiempo no sirve para nada. La existencia es estática. El universo no va hacia ninguna parte, siempre estamos en el mismo sitio. Lo que pasa es que, por alguna razón, un día inventamos una movida que se llama tiempo y empezamos a jugar con ella. Si me dices que el juego lleva a alguna parte, vale, pero ¿a dónde nos lleva el tiempo? A deprimirnos. Pues ya me dirás tú para qué sirve entonces.

El tiempo sirve para quedar con alguien de Wallapop, por ejemplo. Le dices “quedamos a las 18.15” y así coincidís en un sitio en un momento concreto y la compraventa se hace más eficientemente. Pero contar años es una tontería. Yo soy el mismo que era cuando nací. No ha pasado el tiempo, yo no me he movido del sitio.


Piénsalo. Te darás cuenta de que el tiempo no tiene ningún sentido. Tú vives pendiente del tiempo pero nadie más. El sol sale todos los días y luego se pone. ¿Dónde ves tú que exista el tiempo? Vivimos dentro de un sitio estupendo en el que no hay que preocuparse de nada. Pero tú, que eres tonto del culo, has inventado el tiempo.

En vez de inventar el tiempo tenías que estar persiguiendo mapaches o bañándote en el río. Pero como alguna extraña idea se te ha pasado por la cabeza te has puesto triste. Te has pensado que las cosas no están de puta madre y te has empezado a comportar como si no lo estuvieran. Pero porque tú te comportes como si esto fuera el infierno el mundo no se va a convertir en él. Tu compañía sí es el infierno, eso sí.


Francamente, no sé cómo puedes escapar de tu pesadilla. Como todo el mundo vive en una parecida a la tuya no tienes a nadie que te explique cómo son las cosas en realidad. Así que estás histérico, porque no sólo tú estás loco sino que también todos los demás. ¿Qué hacer? No sé. Yo paso de locos. Búscate la vida.

La única forma de escapar de la locura es trabajar por estar cada día más cuerdo. Pero claro, para eso me temo que tendrás que cortar con muchas de tus relaciones, porque todos están chalados y su presencia te vuelve más loco a ti. Primero tienes que ver un destello de cordura y luego dirigirte hacia él. Pero en este entorno está difícil.


Así que no sólo tienes que ver un destello de cordura, que en tu caso yo no apostaría por ello, porque eres tonto. También tienes, además, una vez visto, trabajar porque los demás lo vean también. Y como ya no eres el único que está cuerdo las cosas son más fáciles. Hablas y alguien te entiende.

Vamos, que deshacer la locura del mundo no es tarea fácil. Pero también te digo que al mundo le pueden ya dar por culo. Tú ya no estás loco.