domingo, 22 de enero de 2017

Raven Squad

Seguimos la serie “juegos ultrachungos que no he abierto porque de chungos que son igual se revalorizan en el futuro” con este Raven Squad.


Mira, te doy un truco que aprendí del AVGN: si quieres un sistema exento de shitty games (juegos chunguitos) píllate el sistema que menos éxito haya tenido de todos. El éxito llama a los moscones, a los que buscan pasta fácil a cambio de nada y los sistemas con éxito, por tanto, están más contaminados de shitty games.

Por ejemplo, según esta lógica el sistema que te tienes que pillar hoy es Wii U, porque nadie da un duro por Wii U excepto los que verdaderamente creen en ella. Por la misma lógica de lo que te tienes que alejar es de PS4.


La Wii murió sepultada en shitty games. Tanto éxito tuvo Wii que todos los buscapasta sin escrúpulos se apuntaron a ella y la sepultaron debajo de un montón de shitty games. Si quieres una vida feliz tienes que aspirar a un mínimo de pureza.

Supongo que con tus relaciones sociales y laborales haces lo mismo, ¿no? Ah, que no. Que tú no filtras. Pues así te irá.


Si, pongamos por caso, tú seleccionas personal para Wallapop, Glovo, Tesla o Netflix, tienes que tener esto muy en cuenta. A ti van a venir todos los buscavidas buscapastafacil. Advertido quedas. Quiero, te obligo, a que tengas en mente el caso de Wii a la hora de tomar tus decisiones.

No te dejes llevar por la vanidad, mi querido reclutador, porque esa es una droga muy sutil que puede carcomer tu estupenda startup hasta las entrañas. Advertido quedas, insisto.


Déjame ponerte otro ejemplo, el de El Príncipe de Zamunda; El Príncipe de Zamunda fue a Queens buscando a su reina, porque quería una mujer que lo quisiese por quién era él, no por su título real. Buscó en bares y discotecas, los sitios de moda, pero no halló nada. Hasta que el sabio peluquero le reveló el secreto de dónde se hallan las buenas mujeres: en las bibliotecas, en las iglesias. En esos sitios.

Por tanto, haz como yo, mi querido reclutador, y busca en los sitios menos apreciados a tu personal. La gente valiosa está en los sitios que hace falta, no en los sitios donde pueda pillar algo. Pero claro, para esto tendrás que levantarte de tu trono real, como El Príncipe de Zamunda. Y qué palo, ¿no?