viernes, 20 de enero de 2017

Fable II Xbox 360

Peter Molyneux. Mi ídolo. El rey del hype. El rey de “mi próximo trabajo va a ser un éxito”. Qué contemporáneo es Peter Molyneux.


Al banco le tendrás que decir que tu startup va a ser un éxito, porque si no no suelta la mosca, ¿no? No puedes llegarle contándole tus razonables dudas sobre ti mismo, tus inseguridades, esas cosas. Al banco hay que ir sacando pecho. Pues bien, si tú te llevas este rollo tienes que cambiar el poster de Richard Branson por uno de Peter Molyneux.

Lo primero que recuerde que hizo Peter fue Populus, que salió para máquinas de 16 bits e incluso de 8 bits, creo. Era un juego tipo Dios, como todos los que hace Peter. Peter tiene debilidad por ser un dios. Otros la tienen por ser bárbaros invencibles y hacen Rastan. Peter la tiene por ser Dios y hace Populus, Black & White o este Fable.


Fable II tampoco me gustó y Black & White, aunque molaba el logo, leí malas críticas y también lo dejé pasar. Lo que más me ha gustado de Peter es Curiosity, un experimento como muy arriesgado. Y, francamente, a mi me gustó.

Qué poco se ha recordado a Curiosity. A mi me pareció muy guay. Aunque si se le hubiese dado más bombo seguramente no me molaría tanto. El bombo es un arma de doble filo.


¿No conoces Curiosity? Joder, qué poco molas. ¿No?

Para molar hay que haber jugado a Curiosity, hombre. Haberte deleitado con el sonidito que hacía cada vez que rompías un cubito. ¿A qué estás?


Jugar a Curiosity es como haber ido a un concierto de Family. Una cosa que sólo se puede hacer una vez en la vida.

No, no, yo nunca he ido a un concierto de Family. Ir a conciertos es un rollo. Te tienes que levantar del sofá y tal. ¿Para qué crees que se inventaron los discos?