jueves, 12 de enero de 2017

Hulk Capítulo Uno 395 ptas. 2.37 €

A mi los superhéroes sólo me han gustado durante un momento de la historia: durante el nacimiento del universo Ultimate. Antes nunca me gustaron y ahora me vuelven a apestar. Hay cosas que sólo pasan una vez en la vida y ya está.


Mi tía Angustias me guardaba el Gente Menuda, el suplemento infantil y juvenil del ABC. Allí venían varias series de tebeos infantiles y juveniles, porque en ABC no hay nada de talento y lo tienen que comprar. En El País, sin embargo, sí que tenían talento y tenían su propia escuela de gente talentosa para su suplemento infantil y juvenil, El Pequeño País.

El caso es que yo en el Gente Menuda siempre pasaba las historias de superhéroes, me parecían una mierda. El color estaba dado como con puntitos. Yo nunca vi un Mortadelo coloreado con puntitos, en España el color se da completamente, no andamos con puntitos. Sin embargo Spiderman estaba coloreado con puntitos, para ahorrar tinta y por tanto costes, según tengo entendido.


O sea, que Spiderman respecto a Mortadelo es una puta mierda. A las pruebas me remito.

Sin embargo, el universo Ultimate era de mucha calidad. Mark Millar y Brian Michael Bendis hicieron el reboot del universo Marvel de una forma excelsa. Ese reboot se hizo porque el universo Marvel se había hecho complicadísimo, después de tanto spin-off y retorcimiento argumental. Exactamente lo mismo que le ha pasado al universo Ultimate por tanta avaricia, que ya no mola.


Total, que a los superhéroes les pueden volver a dar bien por culo. Son una puta mierda, lo que fueron siempre. Si no lo fueron una temporada fue gracias a Mark Millar, pero nada más.

¿Tú piensas de otra manera? Estás equivocado. Lo siento mucho.


Tu opinión no cuenta, sólo cuenta la mía. ¿No habías caído en este hecho incontestable? Pues mira que has tenido tiempo.

¿Por qué no te tiras a mis pies y ya está? ¿Por qué tanto orgullo?