domingo, 22 de enero de 2017

Gol TV

La molonidad catódica hoy tiene un nombre claro: Gol TV.


Gol TV es el canal que más mola con mucha diferencia. Su estilo sencillo, artesano, está en contraposición directa con el rollo fascinante vacuo que se lleva últimamente.

Los tertulianos de Gol TV son educados. No se interrumpen y, si lo hacen, se piden disculpas. ¿?¿? ¿Qué coño es esto? Esto debe ser cosa del diablo.


En Gol TV echan el Cádiz-Almería, un partido por el que ni Dios da un duro. Equipos pequeños con presupuestos pequeños. Pero si no fuera por estos equipos pequeños no existiría el campeonato de Liga, ya que La Liga son 20 equipos, no 4.

Gol TV, por tanto, hace una oda a la verdadera belleza. Involuntariamente quizás, pero la hace. Con eso me doy por satisfecho.


Gol TV es la televisión de los pobres y, por tanto, la que Dios ve en su trono de cumulonimbos los domingos.

No digo que Dios no vea El Clásico. Tampoco nos pongamos fundamentalistas.


Digo que los pobres molan. No en un sentido superficial, como proponía Mugatu en Zoolander. Digo que molan porque sin los pobres la pirámide se cae. Menos mal que están los pobres, porque sin ellos los ricos nos precipitaríamos al vacío.

Yo por eso discrepo mucho con mis amigos ricos, que quieren gasear a los pobres, porque no aportan nada, no producen plusvalía. Claro que no. Están ocupados sosteniendo nuestros tronos. Discuto muchísimo de esto con mis amigos ricos, de verdad.