jueves, 12 de enero de 2017

Wizard nº 24 4 €

La Wizard era la revista de referencia de superhéroes. Así la tengo conceptualizada al menos yo.


Era buena, por eso había que comprarla. Las malas te las daban gratis en el mostrador de la tienda de cómics con olor a sudor.

Hoy no hay una sola persona que sepa hacer algo a derechas. El horizonte que veían desde su infancia y hacia el que se dirigían se ha desdibujado y en su lugar está apareciendo uno para el que no se habían preparado ni 5 minutos. Por lo tanto no saben funcionar en él.


Fíjate, tú estabas todo concentrado en comprarte pantalones pitillo y sombreros pensando que el futuro pasaba por ahí y ahora te dicen que el futuro es el chándal y trabajar en la mina. Te han roto por la mitad.

Pero bueno, siempre has sido un poco tonto. Te enteraste super tarde de lo de los pitillos y los sombreros. Los modernos de verdad ahora te vemos con compasión, como un paleto de pueblo que ha venido a la ciudad y se intenta comportar de forma sofisticada. Un espectáculo lamentable.


Pero, como ya hemos acordado, tú eres un poco tonto. Tampoco se podía esperar mucho más de ti.

Igual tus padres sí, pero si tú eres tonto me inclino a pensar que ellos también lo son. Genética. ¿No?


La genética es muy importante. Yo, por ejemplo, tengo unos genes de primera división. De Champions League. Si a eso le unimos el trabajo duro obtenemos el superdotado que soy.

Y tú, como Danny DeVito en Los Gemelos Golpean Dos Veces.